iOS 13. Esto es lo que sabemos hasta ahora del futuro sistema operativo

Aun quedan meses para que Apple nos hable del nuevo iOS 13. Posiblemente tengamos noticias de él para junio, pero ya se empiezan a conocer cosas del futuro sistema operativo para dispositivos iOS. Os lo contamos todo a continuación.

Primer rastro de iOS 13

Primer rastro de iOS 13

Si no lo sabéis, iOS 13 ya aparece en las estadísticas de algunas webs, cómo podéis ver en la imagen que encabeza este artículo. Esto quiere decir que Apple ya está probándolo, añadiéndole novedades, mejorándolo… . Muy buena noticia ya que un sistema operativo se comience a probar más de 6 meses antes de su presentación, denota que debería llegar casi sin errores.

Esto de los errores es algo que Apple debe mejorar ya que, últimamente, no hay versión iOS que llegue con algún bug, pero bueno. Volviendo al tema, vamos a repasar los rumores más interesantes y más veraces que circulan por la red, en cuanto a las novedades que traerá el sistema operativo iOS de 2019.

Esto es lo que se rumores más destacados sobre iOS 13:

Cambios en la pantalla principal:

La pantalla donde vemos las apps podría cambiar. Se habla que dejaría de mostrar sólo las aplicaciones para también mostrar Widgets u otro tipo de información. Algo que, por ejemplo, disfrutan los usuarios de Android. Si tenéis uno de estos móviles, seguro sabéis a lo que nos referimos. También se habla que podríamos tener funciones directas para no tener que entrar y salir repetidamente de ciertas aplicaciones. ¿Os imágináis poder acceder a tus atajos favoritos desde la pantalla principal?.

Mejoras en el diseño de la app Archivos:

Se rumorea que la app Archivos mejorará notablemente con iOS 13. Y es que es algo de esperar, ya que esta aplicación actualmente es muy poco funcional. Deben de mejorar, sobre todo, a la hora de mover, organizar archivos y carpetas de manera más funcional.

Pestañas en las aplicaciones:

Seguro que no te haces una idea de lo que nos permitirá hacer esta mejora. Nos permitiría usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Un ejemplo de esta mejora sería el poder utilizar esas pestañas en el modo split view en iPad.

Rediseño de la app Fotos:

Uno de los puntos que deben mejorar si o si. Sigue siendo uno de los apartados de iOS que más desavenencias genera. Tanto la manera de organizar las fotos, como la manera de almacenarlas en iCloud es algo que deberían mejorar y es algo de lo que deberían aprender, por ejemplo, de Google. Ya veremos con que nos sorprenden pero se sabe que se está trabajando en ello.

Sin más y esperando que llegue la WWDC 2019, supuestamente en Junio, os seguiremos informando de todas las noticias y novedades que sepamos del futuro iOS 13.

Saludos.

Fuente: Applesfera

Tags:

Comenta