El iPhone y el Apple Watch se convertirán en llave para abrir nuestro coche

La nueva Beta de iOS 13.4 trae consigo la funcionalidad CarKey que nos permitirá, en un futuro no muy lejano, abrir nuestro coche acercando nuestro terminal a la puerta del mismo.

Novedades BETA iOS 13.4

Novedades BETA iOS 13.4

La nueva Beta de iOS 13 lanzada recientemente, la versión 13.4, trae muchas e interesantes novedades.

De todas ellas destacada la función CarKey, de la cual os hablaremos tras nombrar, primero, otras nuevas funciones que llegarán con la versión pública de iOS 13.4 y que se lanzará en los próximos días o semanas.

Esta nueva versión añade nuevos memoji, compras universales en iOS y macOS, uso compartido de carpetas de iCloud, mejoras en la barra de mail separando la opción papelera de la de responder, nuevos atajos para Shazam… y la mencionada función Carkey.

Carkey nos permitirá abrir el coche con nuestro iPhone o Apple Watch:

Antes de nada aclarar que sólo hay referencias a la API de ‘CarKey’ en iOS 13.4. Esto no significa que la característica sea funcional cuando se lance publicamente iOS 13.4.

Según los archivos internos del sistema, los usuarios serán capaces de usar esta nueva función en los coches compatibles con NFC. Los iPhone y los Apple Watch serán los beneficiados del CarKey. Los usuarios podrán usar estos dispositivos para abrir el coche, simplemente acercándolos al mismo.

Se sabe que no será necesario autenticarse con Face ID o Touch ID para usar la función. CarKey se podrá usar incluso cuando el dispositivo no tenga batería.

El proceso de emparejamiento se realizaría a través de la aplicación Wallet. Esta tendría que estar instalada la aplicación del fabricante del vehículo para terminar el proceso.

CarKey permitirá compartir esa llave virtual con otras personas, lo cual vendrá de perlas a familias o empresas en las que se comparte vehículo con otras personas.

Por último decir que Apple ya estaría trabajando con varios fabricantes de vehículo para implementar esta interesantísima función.

¿Tenéis ganas de que llegue?. Nosotros si.

Saludos.

Tags:

Comenta