Instagram y Facebook amenazan con hacer de pago sus apps

Tras la llegada de iOS 14.5 las apps, poco a poco, empiezan a pedir consentimiento a los usuarios para poder rastrearles y ofrecerles, entre otras cosas, publicidad personalizada. Instagram y Facebook amenazan con hacerse de pago si no se acepta el rastreo.

Instagram y Facebook

Instagram y Facebook… ¿de pago?

Todos sabemos que a Zuckerberg no le ha venido muy bien el movimiento de Apple en cuanto a la transparencia de las apps. Al parecer van a perder mucho dinero si las personas no aceptan el rastreo que sus apps hacen mientras navegamos por ellas.

Parece que el equipo del creador de Facebook ha encontrado la manera de amedrentar a los usuarios de iOS para que acepten el rastreo de sus apps. A continuación os mostramos la manera que se han sacado de la chistera para conseguirlo.

Instagram y Facebook de pago si no se acepta el rastreo de la apps:

Como os mostramos a continuación, las aplicaciones nos explican el porqué piden que se active el rastreo en sus apps y sus sitios web. En nuestro caso os mostramos lo que aparece en Facebook, pero os aseguramos que en Instagram sucede lo mismo.

Facebook de pago

Facebook de pago

Nos gustaría que os fijáseis en el texto que acompaña al símbolo del pulgar hacia arriba tan caracterísitico de Facebook. Como podéis leer pone “Seguir ofreciendo Facebook sin cobros”, cosa que nos da a entender que si no se acepta el rastreo, posiblemente la app se vuelva de pago.

¿Que os parece la jugada?. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Una vez la leemos y pulsamos en continuar llega la hora de aceptar o no ese rastreo.

Permitir o no el rastreo de Facebook

Permitir o no el rastreo de Facebook

Es decisión tuya el aceptar o no. Nosotros no os podemos ayudar en este aspecto pero si os podemos decir que vuestra experiencia en Facebook no cambiará y seguirá siendo como hasta ahora, si la aceptáis. Si decidís seleccionar que no os rastree la app, la experiencia será similar pero sin anuncios que os puedan interesar. Los anuncios van a aparecer de igual manera.

Ahora toca decidir si los quieres personalizados, a costa del rastreo de la app, o no los quieres personalizados aumentando tu privacidad en la aplicación.

Y tu… ¿Que has decidido hacer?.

Saludos

2 Comentarios

  1. Losorio 4/05/2021
  2. Isazul 4/05/2021

Comenta