¿Te imaginas un Instagram en el que no se vean los “Me gusta” que tiene una foto o vídeo?

Instagram está probando un prototipo de interfaz en el que los usuarios no vean los “Me gusta” que reciben las fotos o vídeos publicados en esta red social.

Instagram prueba eliminar Likes
Instagram prueba eliminar Likes

La noticia ha saltado en el portal TechCrunch donde la ingeniera Jane Manchun Wong descubrió este cambio de diseño en el código de Instagram para dispositivos Android.

Seguro que te preguntarás el por qué de estas pruebas, ¿verdad?. Pues todo apunta a que quieren eliminar el contador de “Me gusta” para suavizar la competencia y presión que genera Instagram entre algunos usuarios.

¿Eres tu uno de ellos?.

Instagram prueba eliminar el contador de “Likes” que reciben fotos y vídeos:

Cómo podéis ver en la siguiente fotografía, en la imagen de la izquierda podemos ver una publicación en la que no se muestran los “Me gusta”. Si es posible ver alguna de las personas que han dado al “like”, pero no podemos ver el total recibido.

Captura de foto sin “me gustas”
Captura de foto sin “me gustas” (Foto de TechCrunch.com)

El total de “Me gusta” que recibe una publicación sólo podría ser visto por la persona que compartió esa foto o vídeo. Podemos ver como lo visualizaría el autor de una publicación, en la captura central de la imagen que hemos compartido antes.

Desde Instagram comentan que quieren que los seguidores se centren en lo que compartes y no en la cantidad de “Me gusta” que reciben tus publicaciones.

Podemos decir que haciendo este pequeño cambio, se minimizaría el llamado efecto rebaño, en el que a muchísima gente sólo le gusta lo que tienes miles y miles de Likes. También reduciría la sensación de competencia en Instagram, ya que los usuarios no podrían comparar sus estadísticas con los de otros amigos y/o creadores. También podría animar a muchos creadores a publicar contenido más auténtico en lugar de tratar compartir contenido para acumular «Me gusta».

Un portavoz de Instagram confirmó a TechCrunch que este diseño es un prototipo interno que aún no está disponible para el público.  Esto no quiere decir que se vaya a aplicar en un futuro pero comenta que… “el explorar formas de reducir la presión en Instagram es algo en lo que siempre estamos pensando».

Ocultar los “Me gusta” podría poner más énfasis en los seguidores y en los comentarios. Aunque los ocultaran, no dejarían de ser un variable de gran impacto en el algoritmo de clasificación de las publicaciones.

A nosotros no nos parecería mal el cambio… ¿y a ti?.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario