Evita que el iPhone encienda la pantalla automáticamente, al cogerlo

Si al levantar el iPhone, se enciende la pantalla automáticamente y no deseas que pase esto, te enseñamos a desactivar esta función. Ahorrarás batería.

Activar pantalla automáticamente

Hoy os vamos a enseñar a desactivar la opción que hace que se encienda la pantalla automáticamente en nuestro iPhone, algo que puede reducir el consumo de batería.

¿No te gusta que se active la pantalla cada vez que lo coges el móvil?. De nuevo, uno de nuestros tutoriales iOS, en el que enseñamos a configurar tu iPhone, para que lo adaptes a tus necesidades. Una función que no a todo el mundo gusta y que tenemos presente desde que apareció iOS 10.

En este caso la que hace que cada vez que elevemos el iPhone, nuestra pantalla se encienda. Esto puede sernos útil, pero desde luego nuestra batería se resiente.

CÓMO EVITAR QUE SE ENCIENDA LA PANTALLA AUTOMÁTICAMENTE EN iPHONE:

Este proceso es muy sencillo y en muy pocos pasos vamos a poder desactivar esta opción. Para ellos nos dirigimos a los ajustes del dispositivo.

Una vez allí, buscamos la pestaña “Pantalla y brillo”. Desde la cual vamos a poder configurar como queremos ver nuestra pantalla, el brillo de la misma…

Pantalla y brillo

Pantalla y brillo

Dentro, encontramos además la opción que estamos buscando. La que consigue que nuestra pantalla no se encienda cuando elevamos el dispositivo.

La pestaña que buscamos es la que pone “Levantar para activar”. El efecto que produce es muy similar al que hace el Apple Watch, pero evidentemente, en el reloj si que le vemos más sentido.

Desactiva para evitar que la se active la pantalla automáticamente

Desactiva LEVANTAR PARA ACTIVAR

Pues lo único que tenemos que hacer es desactivar esta opción que por defecto viene activada y ya nunca más se volverá a encender la pantalla automáticamente.

Por lo tanto, si desconocías esta opción y no sabías que tenía solución, es así de sencillo. Al igual que evitar pulsar el botón Home para desbloquear el iPhone.

¡¡¡Saludos!!!

Sumario
Evita que el iPhone encienda la pantalla automáticamente, al cogerlo
Título del artículo
Evita que el iPhone encienda la pantalla automáticamente, al cogerlo
Descripción
Te contamos cómo evitar, en tu iPhone, que se encienda la pantalla automáticamente. Esto hará, entre otras cosas, que ahorres batería.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:,
  • Pere Pastor

    En mi iPhone 6 no tengo esta opción. ¿Es normal?

    • Hola. Sólo está disponible para iPhone 6S, 6S PLUS y, evidentemente, los nuevos iPhone 7 😉