¿Cuántas horas deberías trabajar para pagar un iPhone 13?

Os hablamos de un estudio que compara el número de horas que debe trabajar una persona que gana el salario mínimo para poder adquirir el último iPhone en diferentes países del mundo.

iPhone 13 PRO y PRO MAX

iPhone 13 PRO y PRO MAX

Está claro que los iPhone no son los móviles más baratos del mercado. Hay que reconocer que son bastante caros en comparación con algunos de la competencia pero, sin duda, siempre os recomendaremos comprar los dispositivos de Apple por lo que siempre os comentamos.

Son muy duraderos, las calidades del terminal son de gran calidad, están hechos a prueba de fallos, las cámaras son una verdadera pasada y el ecosistema que hay detrás de ellos es realmente maravilloso. Y, ademas, el servicio postventa de Apple es de los mejores, por no decir el mejor del mundo.

Grover.com, empresa de alquiler de productos electrónicos de consumo, ha publicado un estudio que examina lo asequibles que son los últimos iPhone en países de todo el mundo. Evalúan la cantidad de horas que alguien necesita trabajar en cada país, ganando el salario mínimo, para poder adquirir un iPhone 13.

¿Cuántas horas deberías trabajar para pagar un iPhone 13?:

Aquí os pasamos un gráfico en el que podemos ver las horas que hay que trabajar, basándose en el salario mínimo, en distintos países para comprar un iPhone 13:

Horas que hay que trabajar para comprar un iPhone 13

Horas que hay que trabajar para comprar un iPhone 13 (Imagen: Grover.com)

  • De los 50 países incluidos en el estudio, España ocupa el puesto nº16. Los trabajadores que ganan el salario mínimo puedan permitirse un iPhone 13, con un total de 157 horas.
  • Los trabajadores que ganan el salario mínimo en Venezuela tendrían que trabajar la mayor cantidad de tiempo para pagar un iPhone 13, unas 7.062 horas, o el equivalente a trabajar a tiempo completo durante más de tres años. Esto es casi el doble del tiempo necesario en comparación con la India, que ocupa el segundo lugar (3.667 horas).
  • Los trabajadores de China y Vietnam, países en los que se fabrican los iPhones, deben trabajar 983 horas y 1.043 horas respectivamente para poder permitirse un iPhone 13.
  • Los ciudadanos daneses deben trabajar la menor cantidad de horas. Ganando el salario mínimo para poder comprar el último iPhone, deberían trabajar 63 horas. Noruega está muy cerca en segundo lugar requiriendo 64 horas.

Sin duda un gran estudio que nos hace ver la diferencia de salarios que hay en muchos países del planeta.

¿Que te parece?.

Comenta