How to tie Knots

Hola, amantes de las buenas APPs.
Hoy os traemos una aplicación que, desde hace mucho tiempo, tenemos instalada en nuestro IPHONE  y IPAD. Se trata de HOW TO TIE KNOTS y la podemos encontrar en la APP STORE.
Desde pequeño he tenido siempre la fijación con hacer nudos marineros. Me cogía las enciclopedias o alguna revista en las que aparecieran y con trozos de cuerda, cordones, o lo que fuera, me ponía a practicarlos. Gracias a esa práctica hago nudos indestructibles :).
Al toparme con esta fantástica APPerla, no pude remediar el instalarla y, seguidamente, practicar los muchos tipos de nudos que en ella aparecen. Está en inglés, pero debido a lo bien que explican el como realizar los pasos para conseguir un tipo de nudo concreto, no nos hace falta más que seguir los pasos que nos indican.
Además, también es una buena forma de entretener a los más pequeños de la casa. Nosotros lo hemos probado con los sobrinos y os de decir que los tuvimos un buen rato entretenidos.

IPHONE:

Al entrar, por primera vez en la app, desembarcamos en esta pantalla:
Desde esta pantalla podremos acceder a los tutoriales de los nudos pinchando en “INSTRUCTIONS” o podemos ver más aplicaciones, del creador de esta aplicación, pulsando en “MORE APPS“.
Entrando en “INSTRUCTIONS” accedemos al glosario de nudos, descargados, que podemos aprender a realizar:
En la parte superior nos aparecen los botones “BACK” y “RATE” con los cuales podremos volver a la página de acceso a la app ( pulsando “BACK“) o valorar esta en la APP STORE o en FACEBOOK (pinchando en “RATE“).
Podemos acceder a otro menú donde podremos descargar muchos más nudos para hacer. Pulsando en “GET MORE FOR FREE” tendremos acceso a descargar los nudos que queramos:
Todo nudo que descarguemos se nos mostrará con el símbolo “V“, en verde, en la parte derecha del nombre del mismo y nos aparecerá en nuestro listado de nudos descargados, que es la página donde nos aparecen la lista de nudos que podemos realizar.
Volvemos a la lista de nudos descargados y optamos por hacer, por ejemplo el llamado CARRICK BEND.
Al pulsarlo nos aparece una breve descripción del mismo, en inglés, donde nos explica un poco más sobre él, donde se suele utilizar, etc… Para acceder al tutorial de como se realiza pulsaremos el botón “BEGIN” que nos aparece en la parte inferior.
Una vez pinchamos en él vemos que en la parte de abajo nos aparecen 3 botones con los que podremos ir adelante y atrás en los pasos a realizar para conseguir el nudo. Entre los botones de izquierda y derecha nos aparece otro, más, caracterizado con una flecha en círculo, con el que podremos volver a visionar el paso en el que nos encontramos ubicados.
Muy sencillas e intuitivas las explicaciones que esta aplicación nos da para aprender a realizar distintos tipos de nudos que podremos luego llevar a cabo, si la situación lo requiere, en nuestro día a día.

IPAD:

Al tratarse de una APLICACIÓN UNIVERSAL, tanto la interfaz como el uso es el mismo para el iPad que para el iPhone. Lo único que varía es la manera de visionarlo debido al mayor tamaño de la pantalla de la tableta. Aquí os pasamos algunas capturas para que veáis como se ve en un IPAD:

Una APPerla que no debe faltar en vuestro dispositivo.

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/how-to-tie-knots/id520807989?mt=8″]

Más artículos sobre:,