Grupos temáticos de vídeos, lo nuevo de Instagram

En breve podremos disfrutar de los nuevos grupos de vídeos enfocados a una temática determinada, dentro de la pestaña “EXPLORAR” de Instagram.

Instagram compo nueva

Si tienes instalada la última versión de Instagram, la 7.20, en breve podrás disfrutar de su nueva “categoría” dentro del menú explorar, situado en la parte inferior de la pantalla y caracterizado por una lupa. Esta nueva “categoría” nos agrupa vídeos de temas similares, en el que podremos disfrutar de numerosos vídeos sobre un tema determinado.

De momento esta función sólo está disponible en EE.UU.

¿Y qué queremos decir con esto? Pues que nos aparecerán apartados en los que, por ejemplo, podremos ver vídeos publicados por usuarios de Instagram que muestren flores, u otro grupo de vídeos en los que podamos ver vídeos grados en un evento concreto… una maravillosa forma de disfrutar de vídeos basados en un mismo contenido.

Instagram ex2

Cómo veis en la foto superior, estos grupos de vídeos temáticos se diferencian de todas las demás publicaciones, de la pestaña “Explorar”, porque ocupan más espacio que todos los demás vídeos y fotos que son tendencia. Ocupará, más o menos, 6 veces más que una publicación normal.

También, dentro del menú “Explorar”, han añadido un nuevo canal titulado “Vídeos que te podrían gustar“, en donde podremos ver contenido que es tendencia y que la app considera que puede ser de nuestro gusto, basándose en los “Me gusta” que hemos dado y el contenido que hemos visualizado.

Instagram ex1

Por todo lo demás, el menú “Explorar” sigue funcionando igual que siempre ofreciendo los vídeos y fotos más visitados y que se ajustan a nuestros gustos. Si en él ves contenido que no te interesa, puedes eliminar fotos y vídeos de similar temática accediendo a esa publicación, pulsando en los 3 puntos que nos aparecen en la parte superior derecha de la pantalla y clickando en “Ver menos publicaciones como esta“. De esta manera filtrarás, a tu gusto, el contenido que quieres que aparezca en el menú “Explorar”.

Instagram ex3

Un Saludo y deseando estamos de poder ver esos grupos de vídeos temáticos en Instagram.

Más artículos sobre: