Ya podemos disfrutar de Google Maps en Carplay y, en un futuro, de más apps

Por fin podemos disfrutar de Google Maps en Carplay. Pero no solo de ella, vienen más apps que se harán compatibles con esta gran función de iOS.

Google Maps en Carplay

Google Maps en Carplay

Si tienes un coche compatible con Carplay sabrás de lo que estamos hablando, ¿verdad?. Antes sólo podíamos usar los mapas de Apple en nuestros vehículos pero eso pasó a la historia. Por fin podemos disfrutar de Google Maps, entre otras aplicaciones.

Para quien no lo sepa, b es la forma más inteligente y segura de usar tu iPhone al volante. Con esta función podrás dar indicaciones al iPhone para, por ejemplo, obtener indicaciones, enviar y recibir mensajes, llamar por teléfono, escuchar música… mientras mantienes la vista en la carretera. Siri será tu gran aliada. Las apps y funciones compatibles con Carplay, aparecerán en la pantalla del salpicadero de tu coche.

iOS 12 habré la veda y desde este sistema operativo en adelante, podremos usar distintos navegadores para guiarnos en nuestros viajes, para ir al trabajo, a un punto en concreto…

Cómo usar Google Maps en Carplay:

Sólo deben darse dos condiciones para ello:

  • Tener instalado iOS 12.
  • Que el desarrollador de la aplicación haya habilitado la app para ser compatible con CarPlay.

Estas dos condiciones ya se han producido. Desde la versión 5.0, lanzada el 18 de septiembre de 2018, ya se puede usar Google Maps en Carplay. Aquí os pasamos las novedades de esa actualización:

Google Maps 5.0

Google Maps 5.0

Ahora, al conectar el iPhone a nuestro coche, podremos usar Google Maps como navegador. Esto es algo que mucha gente esperaba y que por fin tiene disponible.

Waze, Sygic… compatibles con Carplay:

Y no es el único navegador que se sube al carro de Carplay. La competencia es buena en estos casos, y otros navegadores para iPhone como Waze, Sygic… lanzarán una actualización que habilite a la app ser usada con Carplay.

Puede ser que depende de cuando leas este artículo esta función ya esté habilitada en la app que desees.

Esperamos que sea así y si no lo es, toca tener paciencia.

Saludos.

Más artículos sobre:

Comenta