Google Fit, la app de Google para mejorar nuestra salud

Google ha creado Google Fit, una app para dispositivos iOS con la que quiere que mejoremos nuestra salud primando dos aspectos.

google fit 1

Google se ha aliado con la OMS para crear Google Fit

En otras ya os hemos comentado que Google ha creado, a pesar de que Android e iOS son «enemigos», un ecosistema con sus apps en iOS. Tenemos las clásicas como Google Maps, otras como el teclado Gboard, algunas de sus distintos estudios, y ahora llega Google Fit.

El enfoque de Google Fit es que mantengamos en forma y más sanos primando dos aspectos muy importantes, el movimiento y el corazón. Ha trabajado con la Organización Mundial de la Salud y, por ello, nada más abrir la app, tendremos que configurar estos dos aspectos que se han mencionado.

Google Fit, en colaboración con la OMS, quiere potenciar el movimiento y la salud del corazón

Lo primero será configurar los Minutos en Movimiento. Este aspecto cuenta la actividad física que incluye los paseos que damos, así como el si realizamos actividades de baile y de yoga. Tendremos que configurar los minutos diarios de Movimiento, no siendo recomendable que sea inferior a 100 minutos.

google fit 3

La pantalla principal de la app

El siguiente aspecto son los denominados Puntos del Corazón. Estos puntos se acumulan por realizar actividades más exigentes que dar paseos y pueden ser por hacer running o andar en bici. Acumularemos 1 punto por las actividades menos exigentes y 2 por casa actividad más exigente. También tendremos que configurar cuantos puntos diarios queremos conseguir, lo que nos obligará a hacer determinadas actividades.

Cuando tengamos todo configurado, cada vez que abramos la app podremos ver el progreso en los dos aspectos, tanto en Minutos en Movimiento como de Puntos del Corazón. Pero no tendremos que estar siempre con el movil, sino que también podremos añadir actividades si pulsamos el icono «+».

google fit 2

Diario en el que se guardarán nuestras actividades

Si conseguimos completar todos los objetivos que nos hemos fijado, en la pantalla principal de la aplicación se completarán dos anillos que se parecen muchos a los anillos del Apple Watch. De esta forma conseguiremos mejorar nuestra salud con estos dos sencillos aspectos.

Google Fit llega con soporte para Salud de iOS.

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Google Fit, la app de Google para mejorar nuestra salud
Valoración del editor
41star1star1star1stargray

3 Comentarios

  1. Mario 7/05/2019
    • Mariano Lopez 7/05/2019
      • Mario 8/05/2019

Comenta