Con este documento sabrás que cubre Apple de la garantía del iPhone

Se ha filtrado un documento con lo que podremos saber que cubre Apple con la garantía del iPhone.

Garantía del iPhone

¿Quien no ha tenido alguna avería o rotura en su iPhone? Seguro que a todos nos ha pasado alguna vez. Rara es la persona a la que no se le haya fastidiado algo del iPhone, o se le haya entrado agua, o roto la pantalla… .

Por fin se filtró el documento que todos esperábamos ver. La web Bussisnes Insider ha tenido acceso a él y nos lo ha mostrado en uno de sus interesantes artículos. Este está en inglés, por lo que os explicamos lo que se comenta en él.

Se trata de un documento llamado “La guía de inspección visual/mecánica“, donde están los detalles técnicos que tiene en cuenta la Apple Store y los proveedores de servicios autorizados, para determinar si un iPhone puede acogerse a la garantía, en qué casos pueden ser elegidos para servicio fuera de la garantía, y en qué caso son no se pueden elegir.

QUÉ CUBRE APPLE CON LA GARANTÍA DEL IPHONE:

El documento es el siguiente:

Qué entra en la garantía del iPhone

Documento filtrado

En el podemos ver 3 partes. Una en verde, otra en amarillo y otra en rojo.

  • VERDE: Nos dice lo que Apple reparará dentro de la garantía. Objetos dentro de la pantalla, anomalías de píxeles, grabación difusa y/o movida, una raya en el display… son algunas de las “averías” aceptadas por Apple para arreglar el dispositivo bajo la garantía, incluso si ha entrado líquido al iPhone o se trata de un accidente. 
  • AMARILLA: Si realizará la reparación pero sin que haya garantía de por medio. Daño del dispositivo por líquido, corrosión, fracturas de pantalla, daños en la cámara originados por láser, daños en las conexiones/altavoces/micrófono, abrasiones o pinchazos o partes dobladas/rotas… son algunos de los casos que entran en el arreglo sin garantía.
  • ROJA: Casos en los que Apple no realizará un arreglo al dispositivo. Si el iPhone cuenta con piezas no originales, baterías que no son de Apple o daños causados de forma intencionada, los de la manzana mordida no realizará ningún tipo de arreglo ni prestará ningún servicio.

Aún así, dejamos claro que este documento no es la última palabra sobre si una reparación está cubierta. Esta decisión la tendrá el técnico de Apple.

Así es que esta filtración se puede usar, simplemente, como guía. Una manera de filtrar rápidamente averías que puede cubrir la garantía del iPhone, que recordemos, es de 2 años.

Sumario
Con este documento sabrás que cubre Apple de la garantía del iPhone
Título del artículo
Con este documento sabrás que cubre Apple de la garantía del iPhone
Descripción
Se ha filtrado el documento con el que a priori, los técnicos de Apple determinan si una avería, rotura, etc... entra dentro de la garantía del iPhone o no.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre: