Mejora tu experiencia de juego con GAME CENTER

Game center

Hoy nos vamos a centrar este nuevo TUTO-iOS en GAME CENTER. Os vamos a explicar como sacarle más jugo a los juegos a los que jugamos desde nuestro iPhone, iPad y iPod TOUCH.

Muchos somos los aficionados a jugar a videoconsolas, máquinas recreativas… y, desde hace unos años, a los juegos que podemos descargar en nuestros dispositivos portables. Desde que salió a la luz este tipo de “ocio electrónico” siempre hemos jugado contra la “máquina” o contra algún amigo que se prestara a jugar contra nosotros en las máquinas recreativas o en las consolas.

Hoy día y gracias a internet podemos jugar contra nuestros amigos, o personas que no conocemos, sin salir de casa. También han aparecido plataformas como GAME CENTER de iOS con la que podemos, entre otras muchas cosas, retar a nuestros amigos para que superen nuestros logros, clasificaciones, puntuaciones…

Por si no lo sabéis, GAME CENTER es una especie de red social de juegos que Apple pone a nuestra disposición y en donde podemos agregar a las personas que queramos para poder interactuar con ellas mediante los numerosos juegos de los que disponemos en la APP STORE.

Gracias a esta plataforma podremos enviar retos a nuestros amigos, ver a que juegos juegan, ojear clasificaciones en los distintos juegos, consultar logros, puntuaciones… una pasada!!!

INTERFAZ:

Entramos en la app y nos encontramos con esta pantalla:

GameCenter1

En la parte de arriba veremos un listado de recomendaciones de juegos que la plataforma nos hace, basándose en juegos jugados por nuestros amigos en GAME CENTER . En la parte de abajo veremos otro listado con la relación de juegos que tenemos instalados en los dispositivos que tengamos vinculados con nuestra cuenta de esta red social. A nosotros nos aparecen los juegos que tenemos descargados en el iPhone y en el iPad.

Pulsando cada uno de ellos accederemos a las estadísticas que hemos generado en ellos. Podremos ver puntuaciones, logros, clasificaciones…

Logros y clasificaciones Game Center

En la parte inferior de la pantalla nos aparece el menú, con el que podremos…:

  • YO: Pulsando este botón accedemos a los datos globales de nuestro perfil, donde podremos cambiar nuestra foto de perfil, el estado…

Perfil en Game Center

  • AMIGOS: Nos aparece la relación de personas que tenemos agregadas a nuestra cuenta de GAME CENTER.

Contactos de Game Center

  • JUEGOS: Pantalla principal en la que desembarcamos al entrar en la app y que ya hemos comentado.
  • RETOS: Retos mandados a amigos o recibidos por ellos.

Retos recibidos en Game Center

  • SOLICITUDES: Nos aparecerá un listado de personas que solicitan agregarnos a sus cuentas en esta plataforma.

De entre todas las opciones, la que más nos gusta y divierte es la de enviar y recibir RETOS.

COMO ENVIAR RETOS EN GAME CENTER:

Hay varias maneras de enviar un reto. Nosotros os vamos a explicar la que para nosotros es la más fácil y efectiva.

Para enviar un reto deberemos seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de GAME CENTER, acceder a uno de los juegos a los que juguemos.
  • Pinchar en un logro o en nuestro puesto en alguna de las clasificaciones disponibles (tenemos que decir que no todos los juegos disponen de clasificaciones).

Clasificación Game Center

  • En la pantalla que nos aparece, a continuación, pulsar en la opción “RETAR A AMIGOS“.

Retar en Game Center

  • De la lista de contactos seleccionaremos a uno o a varios de ellos y, tras ellos, pulsaremos en “SIGUIENTE“.
  • Nos aparecerá una pantalla en la que tenemos la opción de enviar un mensaje, a las personas a las que vayamos a retar.

Game Center

  • Tras completar el mensaje opcional, pulsaremos el botón “ENVIAR“.

Inmediatamente el reto lo recibirán los contactos, o contacto, retados y podrán aceptarlo o no.

Si los usuarios que reciben el reto no disponen del juego en cuestión, les dará la posibilidad de descargarlo mediante un enlace a la APP STORE.

Si el retado consigue superar un reto, te llegará una notificación comunicándotelo y te tendrás que poner las pilas… jejejeje:

GameCenter10

Nos parece una muy buena opción el poder mandar retos por GAME CENTER para sacarle más jugo a los impresionantes juegos a los que podemos jugar desde nuestros dispositivos iOS. Podremos competir con nuestros amigos y provocar “piques” memorables.

Esperamos con este tutorial haberos introducido un poco más en el mundo de GAME CENTER.

Más artículos sobre: