Así podrían ser las fotos en 3D que, supuestamente, podremos hacer con el próximo iPhone

Gracias a las 3 supuestas cámaras que traerá el próximo iPhone, podremos hacer fotos en 3D.

Fotos en 3D con nuevos iPhone

Iphone con 3 cámaras traseras

Ya lo contábamos hace unas semanas y es que, al parecer, el próximo iPhone va a venir con tres cámaras traseras.

Fue toda una sorpresa saberlo, pero más sorpresa nos hemos llevado al saber las nuevas funciones de la cámara. Y es que todo apunta a que podremos capturar fotos en 3D.

Además, tendremos mejoras en el zoom de la cámara trasera. Esta es una de las funciones que hacen que los móviles no estén a la altura de las cámaras compactas. Haciendo fotos sin usar zoom, podemos equiparar la calidad de las fotos del iPhone con algunas cámaras del mercado. Pero en cuanto las hacemos con él… la imagen deja mucho que desear en comparación a las cámaras fotográficas.

Es por eso que, al menos nosotros, hacemos las fotos sin zoom y luego las editamos recortando y ampliando la zona que queremos que aparezca en la imagen.

Cómo podrían ser las fotos en 3D del próximo iPhone:

Esta nueva cámara podría capturar imágenes de un objeto, desde ángulos diferentes. Esto lo haría debido a que dos de los objetivos están más separados que en las actuales cámaras. Un sistema de triangulación podría calcular fácilmente la distancia hasta el objeto y tomar dos perspectivas de la profundidad de campo.

Hace ya unos años, concrétamente en 2014, tratamos el tema de las fotografías en 3D del iPhone en un artículo de opinión. En él dejamos caer que era una de las funciones que Apple debería implementar en iOS.

En aquel post, os compartimos un vídeo en el que se ven imágenes en 2D en las que se jugaba con la profundidad de campo. Se genera una sensación de 3D que es, sencillamente, ¡¡¡ESPECTACULAR!!!. Os volvemos a pasar el vídeo para que lo disfrutéis.

¿Os imagináis que los futuros iPhone con 3 cámaras traseras puedan llegar a hacer algo parecido?. No sería tan descabellado pensar que estas fuesen las posibles fotos en 3D que podamos hacer.

El modo retrato de los últimos iPhone ya consiguen detectar el primer plano y difuminar el segundo… ¿Quien sabe si en un futuro no podrán dar movimiento a la profundidad de campo?.

Hoy día hay apps que permiten darle un efecto 3D a las imágenes, por lo que no sería tan descabellada la idea de que este fuese el efecto tridimensional que podamos ver en las fotografías.

¿Y tu que opinas al respecto?. Esperamos tu comentario.

Más artículos sobre:

Comenta