Durante unas horas ha vuelto a aparecer el fallo de Whatsapp que atenta contra la privacidad

De nuevo, un fallo en WhatsApp vuelve a atentar contra nuestra privacidad.

Bug en Whatsapp

Bug en Whatsapp

El pasado 11 de mayo os hablamos de un fallo en Whatsapp que mostraba, quisiésemos o no, el nombre del remitente de un mensaje.

Este error fue subsanado en la versión 2.18.52 del 16 de mayo. De hecho, viendo la controversia generada y lo molestos que estaban muchos usuarios de esta app, hicimos un video explicando cómo configurar las noficaciones de Whatsapp en la pantalla de bloqueo.

Pues bien, con la nueva versión 2.18.61, el fallo ¡¡¡VUELVE A APARECER!!!.

El fallo HA SIDO CORREGIDO, como comentamos al final del artículo. Aclaramos que, durante unas horas, el error se ha producido. Si a ti te sucede, te recomendamos restablecer notificaciones desde -> WhatsApp>Configuración>Notificaciones>Restablecer Notificaciones

Cuando una persona no quiere que nadie vea el nombre de la persona que ha escrito un mensaje, en la notificación de la pantalla de bloqueo, desactiva la previsualización de los mensajes de Whatsapp. Esto hace que sólo muestre una notificación como mostramos a continuación:

Antigua notificación con previsulaziación desactivada

Antigua notificación con previsulaziación desactivada

Desde la última actualización de Whatsapp esto no sucede.

Aparece el nombre de la persona que te envía el mensaje, aunque tengamos desactivada la opción previsualización de Whatsapp y/o de iOS:

Ahora, cada vez que recibamos un mensaje en la pantalla de bloqueo de nuestro iPhone, la notificación aparecerá de esta manera, delatando el nombre del remitente…

Nueva notificación con previsulaziación desactivada

Nueva notificación con previsulaziación desactivada

El contenido no aparece, pero no nombre de la persona si. Es un detalle que está generando mal estar entre algunos usuarios de Whatsapp.

Gracias a Banier García, hemos vuelto a conocer este fallo. Desde aquí mil gracias a este seguidor por la información concedida.

En aquel caso Banier envió un mail al soporte de Whatsapp, que podéis leer en el artículo enlazado al principio del artículo, en el que les explicaba el problema. Rápidamente dicho soporte le respondió y a las pocas horas lanzaron la actualización que corregía ese fallo. Todos nos quedamos sorprendidos de la rapidez en la corrección.

En este caso no sabemos si nuestro seguidor ha vuelto a enviar el mail. Por si acaso no lo ha hecho, lo acabamos de enviar nosotros. Esperamos sean tan efectivos como la vez pasada y vuelvan a corregir el fallo lo antes posible.

Y a ti… ¿te molesta este fallo?

¡¡¡ACTUALIZACIÓN!!! A partir de las 16h. del mismo día 29 de mayo, Whatsapp se dió cuenta del error y ya está subsanado

Más artículos sobre:

Comenta