Facebook quiere que los usuarios tengan más perfiles en una cuenta

Facebook está realizando algunas pruebas para permitir que los usuarios tengan más de un perfil con una sola cuenta en la red social.

facebook logo

Posible novedad en Facebook

Hace ya algún tiempo que, para un número cada vez mayor de usuarios, Facebook está totalmente fuera. Y es que, la que en su día fue el rey de las redes sociales, hoy en día tiene cada vez menos usuarios activos.

Esto ocurre en favor de otras redes sociales como pueden ser TikTok o Instagram, que forma parte del propio grupo de Facebook ahora llamado Meta. Y, debido a las funciones que ofrece Facebook, muchos usuarios sobretodo los más jóvenes, optan por las plataforma mencionadas anteriormente.

Facebook permitiría crear hasta cinco perfiles con una cuenta y un correo electrónico

Pero esto no hace que Facebook vaya a desaparecer o que muchos de sus usuarios activos no hagan uso de la misma. Y para aumentar el uso que hacen los usuarios de Facebook, desde la red social están probando una nueva función.

La misma consiste en que, desde una misma cuenta, los usuarios pueden tener y hace uso de más de un perfil en la red social. Es decir que, al igual que ocurre con las páginas, lo usuarios de Facebook podamos tener una sola cuenta y más de un perfil.

facebook

El menú de perfil de Facebook

De esta forma, con una sola cuenta y un solo correo electrónico, podremos tener nuestro perfil principal con nuestro nombre, datos, etc., pero crear a partir de esa cuenta otros perfiles «anónimos» o diferenciados de nuestro perfil principal si queremos hacer diferentes usos de los mismos. Y el máximo que están probando es de cinco por cada cuenta de usuario.

Esta función puede llegar a resultar muy útil para una determinada parte de los usuarios de Facebook. ¿Qué os parece a vosotros? En caso de que finalmente llegue a la red social, ¿haríais uso de la misma?

Comenta