DOWNCAST

Versión comentada: 2.7.15

Hoy os vamos a hablar de DOWNCAST, para nosotros el mejor gestor de Podcast de la APP STORE.

Con él podremos seguir los Podcast que queramos y escucharlos en cualquier momento. Una fantástica interfaz muy intuitiva y limpia que nos hace muy fácil su manejo y el administrar a nuestro antojo todas las emisiones de las que somos seguidores. Lo único malo es que está todo en inglés.

Siempre que accedamos a la aplicación iremos a parar al menú “PODCAST” donde nos aparecerán los programas que no hemos escuchado y que tenemos pendientes.

Downcast2

En la parte inferior de la pantalla podemos ver el menú con el que podremos movernos por la aplicación:

  • PODCAST: Pantalla a la que accedemos cuando entramos a la aplicación y que nos muestra los podcast que tenemos pendientes de escuchar.
  • PLAYLIST: Podremos crear grupos de podcast y diferenciar temáticas. Esto es muy útil para no tenerlos todos mezclados. Cuando pulsamos en “CREATE NEW PLAYLITS” nos aparecerá un menú de configuración en el que podremos seleccionar los podcast que queramos incluir, ordenarlos como queramos, activar la emisión continua de los mismos, que tipos de episodios queremos incluir…

Downcast4

  • ADD PODCASTS: En este menú podremos encontrar nuestros podcast favoritos. Podremos buscarlos manualmente (ADD PODCAST MANUALLY), por el buscador (SEARCH FOR PODCAST), o eligiéndolos del TOP PODCAST que nos aparece dividido por categorías.

Downcast5

  • DOWNLOADS: Aquí podremos ver que podcast se están descargando y cuales tenemos en cola. Desplazando hacia abajo la pantalla, esta se refrescará y buscará actualizaciones de los audios a los que estemos suscritos.

Downcast6

  • MORE: Accedemos a la configuración de la aplicación, a las herramientas de administración de podcast, configuración con iCloud y a la ayuda.

Downcast7

Configurar DOWNCAST a nuestro gusto no tiene mucha dificultad. La único difícil que vemos es el idioma. Si tienes nociones básicas de inglés seguramente te apañarás bien para ello. Nosotros iremos emitiendo tutoriales sobre como configurar esta aplicación remitiéndonos a las consultas que nos vayáis haciendo.

Para escuchar uno de nuestros podcast favoritos solo deberemos ir al menú “PODCAST” y pulsar sobre el que queramos.

Una vez hecho esto, veremos que nos aparece un listado de los episodios que tenemos pendientes. En la parte izquierda del titulo nos aparece una “i” con la que podremos leer información adicional sobre dicho capítulo.

Downcast8

En la parte inferior de esa misma pantalla nos aparecen 4 botones:

  • EDIT: Podremos eliminar los que deseemos y, además, si pulsamos en un botón situado en la parte inferior y caracterizado como un cuadrado blanco con tres rayas, podremos realizar varias acciones sobre los episodios listados.

Downcast10

  • “i”: Podremos saber más sobre el podcast al que estamos suscritos y podremos compartirlo mediante redes sociales y entrar en sus ajustes.

Downcast9

  • CUADRADO CON 3 RAYAS: Daremos la orden de borrar todos los capítulos, marcarlos como escuchados o marcarlos como no escuchados.

Downcast11

  • ENGRANAJE: Accedemos a la configuración del podcast para ajustarlo a nuestras necesidades. Podremos cambiarle el nombre, ordenarlos por la variable que queramos, ajustar el volumen, activar la reproducción continua de los capítulos…

Downcast12

Cuando comenzamos a escuchar un capítulo, lo hacemos visionando esta interfaz de reproducción:

Downcast13

En ella podemos ver la barra de reproducción, los controles, el botón para aumentar la velocidad de emisión (por defecto en 1x), los pulsadores para adelantar o atrasar la reproducción un determinado tiempo (situados en la parte superior), una descripción del episodio, el volumen…

Para nosotros la aplicación más completa para administras nuestros podcast favoritos.

Os la recomendamos.

Downcast
Precio: 3,49 €+
Más artículos sobre:, ,