Desactivar el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch

Hoy os vamos a enseñar a desactivar el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch.

Tras la llegada de iOS 7 a nuestras vidas, muchas fueron las novedades de este gran sistema operativo. Una de ellas y quizás la más vistosa, era que nuestro fondo de pantalla se movía. Algo que llamaba mucho la atención, pero que quizás tras unos días o meses con este efecto, llegaba a ser molesto, sin tener en cuenta el consumo de batería.

Muchas fueron las quejas que recibió Apple, ya que si querías quitar este efecto parallax en iPhone, iPad o iPod Touch, debías desactivar todos las transiciones de nuestro dispositivo iOS. Es decir, había que ir a Ajustes y “reducir movimiento”, desde accesibilidad.

efecto parallax en iPhone

Lo que conseguíamos con esto, era desactivar el efecto parallax por completo, así como las transiciones entre aplicaciones, pantallas… Ahorramos batería, pero a cambio había que sacrificar algo, que de alguna manera distinguía a iOS 7 de iOS 6.

Tras la actualización a iOS 7.1, Apple decidió darnos la opción de desactivar este efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch. Dando la posibilidad de seguir disfrutando de las transiciones de iOS 7.

CÓMO DESACTIVAR EL EFECTO PARALLAX EN IPHONE, IPAD Y IPOD TOUCH 

Lo primero que tenemos que hacer, es dirigirnos a Ajustes. Una vez estamos en este menú, debemos buscar “Fondos de pantalla y brillo”. Es aquí donde podemos cambiar el fondo de pantalla, entre otras cosas, como por ejemplo calibrar el brillo automático de nuestro dispositivo iOS.

efecto parallax en iPhone, iPad

Dentro de esta pestaña, en la parte de arriba, configuramos el brillo y en la parte de abajo, seleccionamos el fondo de pantalla. Por lo tanto, elegimos un fondo de pantalla que queramos utilizar.

Una vez lo tenemos elegido, nos llevará a la pantalla donde debemos ajustar la imagen, acorde con nuestra pantalla. Y es aquí donde nos da la opción de eliminar el famoso efecto parallax. Para ello, si nos fijamos en la parte de abajo, nos aparece un cartel que nos indica lo siguiente: “Profundidad si/no”.

efecto parallax en iPhone, iPod Touch

En el caso de que queramos el efecto parallax, debemos dejarlo en “profundidad si”, en caso contrario, seleccionamos “profundidad no”.

Y ya está, de esta forma eliminaremos el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch. Y disfrutaremos de todas las transiciones de iOS 7 y a la vez ahorraremos un poco de batería.

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Sumario
Desactivar el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch - APPerlas
Título del artículo
Desactivar el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch - APPerlas
Descripción
Os mostramos como desactivar el efecto parallax en iPhone, iPad y iPod Touch, sin necesidad de desactivar las transiciones de iOS 7...
Autor