Los datos de tu cara podrán ser accesibles a empresas, ¡¡¡CUIDADO!!!

No todo lo relacionado con el revolucionario sistema de desbloqueo del iPhone X, el Face ID, es bonito. Los datos de tu cara pueden ser explotados por empresas de terceros. Leed esto…

Face ID del iPhone X

No cabe duda que en un futuro próximo, todos los smartphones del mercado incorporarán una tecnología de desbloqueo similar al Face ID del iPhone X. Es la manera más segura de desbloquear un dispositivo. Pero, también, tiene sus contras y es de lo que os vamos a hablar en este artículo.

El Face ID no deja de estar activo mientras usamos el dispositivo. Los sensores mapean constantemente nuestra cara con más de 30.000 puntos de anclaje. A partir de ahí, elabora un modelo matemático a partir de ella. Además, es capaz de capturar más de 50 expresiones faciales diferentes.

Esta expresiones son ORO para las empresas. Poder tener acceso a ellas y saber tu reacción facial ante productos, es un nuevo filón. Apple está preparado para sacarle partido.

Las expresiones de tu cara podrán acabar en las empresas que se lo pidan a Apple:

Cámaras que mapean tu cara

Cámaras que mapean tu cara

Si, como lo habéis leído. Apple puede mandar tus metadatos faciales a la empresa que se lo solicite, siempre y cuando cumpla los siguientes requisitos, como detalla en su Acuerdo para Desarrolladores:

  • Si prometen que pedirán permiso al usuario para usar sus datos.
  • Prometen que no venderán esa información a nadie.

Es por ello que está en vuestra mano el dar permiso a las empresas para acceder a esos datos generados por el Face ID del nuevo iPhone X.

Porque os vamos a decir una cosa y para ello vamos a hacer referencia a un dicho que se oye mucho en nuestra sociedad “Prometer y prometer hasta meter”. Es algo ordinario, pero viene que ni pintado a esta situación.

El Acuerdo para Desarrolladores de Apple explica que no pueden “usar Face Data para fines de autenticación, publicidad o marketing ni, por otra parte, seleccionar un usuario final de una forma similar”.

Las empresas pueden prometer a Apple lo que ellos quieran, pero una vez esos datos salen de nuestro iPhone X, expertos en seguridad creen que será difícil saber qué hacen los desarrolladores con ellos.

Esperamos que os haya parecido interesante el artículo. Si es así, compartidlo hasta el infinito y más allá. Os lo agradeceríamos de corazón.

Sumario
Los datos de tu cara podrán ser accesibles a empresas ¡¡¡CUIDADO!!!
Título del artículo
Los datos de tu cara podrán ser accesibles a empresas ¡¡¡CUIDADO!!!
Descripción
En tu mano está el hacer que los metadatos faciales de tu cara, generados por el Face ID, lleguen a empresas de terceros.
Autor
Medio
APPerlas.com
Logo
Más artículos sobre:,

Deja un comentario