Adiós a las cuentas compartidas en Netflix. Qué hacer al respecto

Seguramente os ha llegado la noticia de que ya no se podrán tener cuentas compartidas en Netflix. Un usuario no podrá compartir su cuenta con personas que no convivan bajo su mismo techo. Os contamos qué hacer al respecto.

Cuentas compartidas en Netflix
Cuentas compartidas en Netflix

Los resultados no son buenos y una de las plataformas en streaming más importantes del mundo se pone manos a la obra para poder sacar más beneficios. Para ello Netflix empieza a evitar que podamos compartir nuestras cuentas con otras personas que no vivan en nuestra casa.

Todos conocemos a alguien que comparte gastos de suscripción de Netflix, por ejemplo nosotros mismos. Somos 4 familias las que pagamos la cuota Premium para poder ver, cada uno en su casa, sus series y películas favoritas. Esto se va a acabar y todo se viene fraguando desde octubre de 2022 con la implementación de la función de transferir perfiles.

Qué hacer para tener cuentas compartidas en Netflix:

Si estás usando un plan Estándar o Premium, podrás añadir una subcuenta de miembro extra para hasta dos personas con las que no vivas por el módico precio de 5,99 euros en España. El pago lo tendrá que hacer el titular de la cuenta.

Compartir cuentas en Netflix
Compartir cuentas en Netflix

Sólo las cuentas estándar y Premium podrán añadir 1 o 2 cuentas compartidas respectivamente.

El suscriptor extra tendrá su cuenta y contraseña personalizadas.

Qué hacer si quieres abandonar Netflix o transferir tu perfil:

Si no quieres compartir cuenta y quieres migrar tu perfil a una cuenta nueva, deberás transferir tu perfil (en breve publicaremos tutorial para enseñar cómo se hace).

Si no quieres ni una cosa ni otra, lo único que puedes hacer es abandonar tu perfil compartido o, si eres el titular de la cuenta, eliminar tu suscripción. Si no la puedes eliminar de la manera que mostramos en el enlace anterior es porque no tienes la suscripción realizada desde tu ID de Apple. En ese caso deberás cancelarla desde la web de Netflix.

Si optas por esto último y abandonas Netflix, siempre podrás disfrutar de otras plataformas de contenido en streaming completamente gratuitas.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario