Cómo controlar los datos móviles que gastamos al mes

Os mostramos la forma de poder ver y controlar los datos móviles que gastamos al mes, una buena forma de estar siempre alerta.

controlar los datos móviles

Hoy os vamos a enseñar a controlar los datos móviles que consumimos. Es decir, que no vamos a necesitar de ninguna otra app, ya que nuestro iPhone se encargará de todo.

Seguro que si tenemos una tarifa de datos un tanto reducida, siempre estamos pendiente de lo que gastamos o dejamos de gastar. Es por eso que enseguida nos dirigimos a la App Store y buscamos una app con la que poder llevar todo este gasto. Nosotros hemos analizado alguna que otra, y lo cierto es que la gran mayoría cumple con lo establecido.

Pero en este caso, os vamos a mostrar la forma de hacerlo sin necesidad de instalar nada. Es decir que en iOS tenemos esta función ya por defecto. Así que no necesitamos instalar nada, solo seguir los pasos que os damos.

Cómo controlar los datos móviles desde iOS 

Ya os hemos explicado anteriormente cómo podemos ver lo que consume cada app que tenemos instalada. Siguiendo los pasos que os damos en el artículo que os hemos dejado, podremos ver el consumo que realiza cada app.

Pero si lo que queremos es ver el consumo mensual de todo, os vamos a explicar la forma. Nos dirigimos a los ajustes del dispositivo y pulsamos sobre la pestaña “Datos móviles”.

Una vez aquí, veremos todas las opciones disponibles que nuestro operador nos da. Pero lo que nos interesa es ver el consumo, por lo tanto, nos desplazamos por este menú hasta dar con la pestaña en la cual aparece el consumo. Esta pestaña tiene el nombre de “Periodo actual”.

controlar los datos móviles 2

Controlar los datos móviles desde los ajustes

Veremos aquí lo que hemos gastado. Nuestro consejo es que averigüemos cuando nos restablecen los datos y automáticamente ese día restablecer los ajustes. Con esto conseguimos que cada mes el contador empiece de cero y por lo tanto podamos llevar un buen control.

Para ello, nos vamos a la parte de abajo de esta pantalla, justo después de las aplicaciones y veremos que hay una pestaña con el nombre de “Restablecer estadísticas”.

controlar los datos móviles 2

Restablecer las estadísticas todos los meses

Así cada mes, llevaremos el control de nuestro consumo. De no restablecer las estadísticas, estas se irán sumando mes a mes y por lo tanto perderemos el control.

Esperemos que un futuro iOS, Apple nos de la posibilidad de añadir un widget con los datos que consumimos. Esto sin duda nos vendría muy pero que muy bien.

Tags:

Comenta