Cómo comprobar cuantos datos consume cada app instalada en el iPhone

Hoy os vamos a enseñar a comprobar cuantos datos consume cada app. Uno de nuestros tutoriales para iPhone que seguro te vendrá de perlas.

Ajustes iOS

Ajustes iOS

Seguro que tienes en el iPhone, una app para llevar un control del consumo de datos móviles mensual. Pero la gran mayoría de estas apps no te dicen cuanto consume cada aplicación, algo que deberíamos saber para llevar un control más exhaustivo de nuestra tarifa de datos.

En el iPhone tenemos una opción en la cual nos indica el consumo de cada aplicación. Esta opción está algo escondida y no todo el mundo la encuentra, por eso nosotros hoy os vamos a mostrar como podemos acceder a dicha opción.

Cómo saber cuantos datos consume cada app del iPhone:

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a “Ajustes“, una vez dentro, veremos una pestaña que nos indica “Datos móviles“. Por lo tanto pulsamos en esa pestaña…

Ajustes de datos móviles

Ajustes de datos móviles

Cuando pulsamos en “Datos móviles” accederemos a todas las opciones de nuestros datos. A nosotros, en este caso, lo que nos interesa es saber cuantos datos consume cada app, por lo tanto nos desplazamos hacia abajo y veremos que aparecen todas aquellas aplicaciones que consumen datos móviles.

Cuantos datos consume cada app

Cuantos datos consume cada app

Como vemos en la imagen, aparece una barra verde, la cual podemos marcar o desmarcar. Esta opción sirve para controlar aún mas nuestros datos, ya que podemos elegir que aplicaciones queremos que nos consuman o no datos móviles.

Si lo desactivamos, las aplicaciones tan solo funcionarán con WiFi. Nosotros tenemos desactivadas algunas apps, cómo por ejemplo Snapchat (consume muchos datos), que sólo usamos bajo Wifi. Sólo en casos puntuales le activamos el consumo de datos móviles.

Debajo de cada aplicación aparece un número. Esos son los datos móviles que ha consumido la aplicación, desde que restableciste por última vez las estadísticas. Si nunca las has restablecido, son los datos que ha consumido la app, desde que tienes el iPhone.

Recomendamos restablecer mensualmente las estadísticas:

Recomendamos restablecer los valores cada mes, para así poder llevar un mejor control de los datos consumidos. De esta forma sabremos cuantos datos nos ha consumido una aplicación durante dicho período. En el caso de no restaurar los valores cada 30-31 días, el consumo de datos se irá acumulando y no sabremos exactamente el gasto mensual .

Y de esta forma podemos comprobar cuantos datos consume cada app y controlar nuestra tarifa de datos. Es ideal si tenemos una tarifa un tanto corta de megas.

Desde los ajustes de los datos móviles, podemos hacer que desaparezcan los anuncios de juegos gratuitos.

Más artículos sobre:

2 Comentarios

  1. Ramon 27/07/2018
    • Mariano Lopez 29/07/2018

Comenta