Con esta app podrás acceder a Mac desde iPhone o iPad

Remote Drive nos permite acceder a Mac desde iPhone o iPad. Eso si, siempre y cuando ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

acceder a Mac desde iPhone Remote Drive 1

Remote Drive, app para acceder a Mac desde iPhone

Nos encantan lo que pueden llegar a hacer los desarrolladores de aplicaciones. En todas las categorías hay aplicaciones que destacan, ya sea por su diseño o por sus funciones. La app de la que os hablamos, Remote Drive, destaca precisamente por su función. Nos permite acceder a nuestros dispositivos con macOS desde nuestro dispositivo iOS.

Remote Drive permite acceder a Mac desde iPhone estando simplemente conectados a la misma red Wi-Fi

Lo primero que hay que hacer para poder acceder a nuestro ordenador desde nuestro iPhone o iPad es descargar la aplicación para Mac. Para ello no hay más que seguir las indicaciones que aparecen en la pantalla de nuestro iPhone.

acceder a Mac desde iPhone Remote Drive 3

La barra lateral donde aparecen los dispositivos

Una vez hecho esto, si los dispositivos están en la misma red Wi-Fi, ya podremos ver todas las carpetas y archivos de nuestros Macs en nuestro iPhone o iPad. Y no solo de uno de ellos. Si tenemos más de un Mac podremos ver los archivos de todos ellos.

Para verlos tendremos que pulsar el icono con tres rayas de la parte superior izquierda y, debajo de “Subidas y Descargas”, veremos todos nuestros dispositivos Mac. Pulsando sobre cualquiera de ellos podremos acceder a sus archivos y comenzar a explorarlos.

Lo que hace genial a esta aplicación es que, además de explorar los archivos, podemos moverlos entre dispositivos. Es decir, por ejemplo, podremos añadir archivos que tengamos en la aplicación a nuestros Macs (fotos del carrete, por ejemplo).

acceder a Mac desde iPhone Remote Drive 2

Algunos archivos del Mac

También podremos descargar archivos desde los Macs a nuestro iPhone y se almacenarán en las carpetas que hayamos creado en la app Remote Drive. Todo ello haciendo uso de los iconos de Subida y de Descarga que podemos encontrar en la aplicación.

Esta aplicación resulta muy útil, por ejemplo, si queremos transferir archivos entre dos Macs de forma rápida y solo usando nuestro iPhone. Os la recomendamos.

Remote Drive for Mac
Precio: 5,49 €

Resumen
Fecha de revisión
Título del artículo
Con esta app podrás acceder a Mac desde iPhone o iPad
Valoración del editor
51star1star1star1star1star

Comenta