Consumo de batería con iOS 16.5. ¿Actualizar o no actualizar?

Si aun no has actualizado al nuevo iOS, te contamos como es el rendimiento y el consumo de batería con iOS 16.5.

Rendimiento de batería con iOS 16.5
Rendimiento de batería con iOS 16.5

Si eres de las personas que no actualiza por temor a perder rendimiento en su dispositivo y a que pueda aumentar el consumo de batería, te vamos a contar lo que hemos experimentado con el nuevo iOS 16.5 desde que actualizamos hace unas 24 h.

Eso si, tenemos que dejar claro que siempre que haya una actualización de iOS es temeroso no hacerla por temas de seguridad. Deberíamos TODOS actualizar para mejorar la seguridad de nuestro dispositivo así como el solucionar los errores que podrían tener las anteriores versiones iOS. Son esenciales estas actualizaciones por este tema más que por las novedades que puedan llegar a aportar.

Consumo de batería con iOS 16.5:

Poniendo el punto de mira en el rendimiento de la batería, cosa que más preocupa a todos los usuarios, decir que el consumo en nuestro iPhone, después de actualizarlo y realizarle el consiguiente reinicio que siempre recomendamos, no se ha visto alterado. Viene realizando un consumo similar al que hacía con iOS 16.4.1 (a).

Tras desconectar el iPhone del cargador a las 5:30 h., dejándolo con un 100% de carga y haciendo el uso que venimos haciendo diariamente, llegamos a las 18:30 h. con un 68% de batería, más o menos un % similar al que veníamos teniendo sobre estas horas. Esto quiere decir que sobre la hora de irme a la cama, las 23:30 h., tendré un 50-55% de batería, cosa que es como normalmente llego tras hacer una carga completa al iPhone. De esta manera la carga del dispositivo me va a volver a aguantar unos 2 días completos.

Personalmente te animo a actualizar a iOS 16.5. Si ves que el consumo de batería es alto o anormalmente alto tras la instalación del nuevo iOS, te recomiendo que hagas dos cosas:

  1. Cerrar las apps que tengas abiertas. Para ello desplazamos el dedo hacia arriba desde la parte de abajo de la pantalla, manteniendo el dedo unos segundos en la pantalla para que puedas ver todas las apps que tienes abiertas. Las desplazas TODAS hacia arriba y así las dejas todas cerradas.
  2. Reiniciar el iPhone.

Tras esto deberías volver a tener un consumo de batería similar al que tenías antes de actualizar.

Siempre pensad en las correcciones de errores y mejoras en seguridad, a parte de todas las novedades, más que en el rendimiento de la batería. si tras alguna actualización veis que el consumo es superior al de iOS que tenías antes de actualizar, haced lo que os hemos comentado. Veréis como todo vuelve a la normalidad o incluso mejora.

Saludos.

Deja un comentario