Apple activa una confirmación adicional para prevenir suscripciones por error

Por fin Apple se ha puesto manos a la obra en el tema de las suscripciones en las apps. Quiere impedir que las personas se suscriban a aplicaciones sin querer hacerlo. Para ello van a implementar una doble confirmación.

Confirma tu suscripción
Confirma tu suscripción

El negocio en el mundo de las aplicaciones ha ido variando a lo largo de los años. En un principio, se pagaba un precio por una app que te permitía usar todas sus funciones, herramientas, etc… . Ahora todo ha cambiado. Muchos desarrolladores se han subido al carro de las suscripciones y han optado por ofrecer pagos mensuales o incluso semanales, para poder usar sus apps al 100%.

Muchos ponen como cebo una aplicación gratis muy limitada en funciones, para luego ofrecer las mejores herramientas bajo una suscripción. Otra estrategias es ofrecer un tiempo gratuito en el que usar la aplicación en su totalidad y tras el cual te cobran la suscripción. Eso lo especifica en la letra pequeña del contrato y muy poca gente se da cuenta de ello hasta que se ve el pago en su cuenta del banco.

Si no estás muy pendiente al usar este tipo de aplicaciones, puedes llegar suscribirte a un pago mensual o semanal, sin darte cuenta. Es por ello que siempre hay que andarse con ojo porque en cuanto menos te lo esperas, te llega un cargo inesperado a la cuenta bancaria.

Doble confirmación para suscribirte a un servicio o una aplicación:

Apple se ha dado cuenta que muchos desarrolladores se lucraban de personas que, sin darse cuenta o por error, se suscribían a servicios por los que no querían pagar.

Es por ello que ahora se pedirá una confirmación adicional para asegurarse que, realmente, te quieres suscribir a un servicio o app.

Doble paso para confirmar una suscripción en iOS
Doble paso para confirmar una suscripción en iOS

Cómo podéis ver en la imagen superior, el usuario de Twitter @drbarnard nos muestra una imagen de lo que es la confirmación adicional a la suscripción. Esto aparecerá siempre que aceptes acceder a la suscripción de una app. Una doble confirmación para avisarte de que te vas a suscribir sabiendo lo que haces.

El texto que podemos leer bajo el aviso es el siguiente… “La suscripción continuará a menos que la canceles desde Ajustes como mínimo el día antes de que el periodo de la suscripción finalice”.

De esta manera Apple protegerá al usuario de suscripciones fraudulentas que se aprovechaban del usuario al activar las suscripciones sin que estos se diesen cuenta.

Cómo cancelar suscripciones activas en iPhone y iPad:

Si eres de las personas que paga alguna suscripción y quiere darse de baja de ella, aquí te pasamos un vídeo con el que aprenderás a darte de baja de ella y así, dejar de pagar tontamente servicios que seguro no usas.

Saludos.

Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.

Deja un comentario