iOS 15 generará códigos de doble factor desde los Ajustes

Una de las muchas novedades que va a incluir iOS 15 y iPadOS 15 en nuestros dispositivos de Apple son los códigos de doble factor.

ios 15 destacada
Novedades de iOS 15

Estamos seguros que muchos de vosotros conoceréis los códigos de doble factor. Estos códigos los utilizan muchas apps y webs, incluida Apple, para ofrecer una capa extra de seguridad a nuestras cuentas de los diferentes sitios.

Hasta ahora, al menos en iOS, era necesario hacer uso de apps de terceros para generar estos códigos de doble factor, con la desconfianza que eso puede llegar a generar. Pero gracias a iOS 15 y iPadOS 15, eso se acabó ya que el nuevo sistema operativo integrará un generador de estos códigos.

Con iOS 15 ya no harán falta apps de terceros para generar códigos de doble factor

Este sistema generador de códigos integrado en el sistema se encontrará en Ajustes del sistema. Concretamente en los ajustes de contraseñas y llavero. En este apartado, podremos «registrar» los sitios webs en los que tengamos los códigos de doble factor configurados.

Será tan sencillo como añadir o registrar el sitio web en el que tengamos configurado. Al hacerlo saltará un aviso que la generación del código dependerá de que el sitio web los soporte y, una vez configurado usando una clave o un código QR, aparecerán los códigos de doble factor aleatorios.

ios 15 accesibilidad
Funciones de accesibilidad en iOS 15

Por lo que parece, al menos en safari y tanto en iPhone y iPad como en Mac, los Ajustes del sistema generan de forma automática los códigos de doble factor cuando detecta una web que tenemos registrada. Aunque por el momento no se sabe si también ocurrirá con apps, es muy probable que así sea.

Desde luego se trata de una función muy interesante y que no sabemos porque Apple no añadió hace mucho más tiempo. En cualquier caso, es más que bienvenida y nos ayudará a deshacernos de esas apps de terceros que podamos tener instaladas.

Deja un comentario