Los mensajes recibidos en chats silenciados de WhatsApp no notificarán

Llega una nueva versión de WhatsApp. La versión 2.19.110 trae una novedad que a muchos os gustará. Te la contamos a continuación.

Notificaciones para conversaciones silenciadas

Notificaciones para conversaciones silenciadas

Acabamos de recibir en iOS, una nueva actualización de WhatsApp. Trae mejoras menores pero, al menos una de ellas, era muy esperada. Si eres de los que silencias los grupos y te molesta que cada vez que escriban en ellos te aparezca el globito rojo sobre la esquina superior derecha de la app, estas de enhorabuena.

Antes de seguir ahondando en el tema, también queremos destacar que se han añadido unas guías de alineación que nos ayudarán a ubicar stickers, emojis, y otros elementos a la hora de editar fotos y vídeos desde la propia app.

Ahora, tras decir esto, vamos a hablar de la novedad que seguramente, más nos interesa a todos.

Los chat silenciados de Whatsapp no notificarán mediante el globito rojo de la app:

El nuevo modo silencioso oculta el globito rojo de nuevos mensajes, que aparece en el icono de la aplicación, para conversaciones que tengamos silenciadas.

La verdad es que, para muchos, es molesto el ver que tienes nuevos WhatsApp y, al acceder a la app, ver que son mensajes de un grupo o chat que tienes silenciado. Gracias a esta novedad, nunca verás el globo rojo de notificación cuando recibas un mensaje en los chats y grupos que tengas silenciados.

Esta «función», de momento, no se puede configurar. Viene activada de serie por lo que si tienes un grupo o conversación silenciada, pero te interesa lo que se suele comentar y escribir en ella, deberás de quitarle el modo silencioso.

Avisamos que no sólo deja de emitir el globito rojo al recibir un nuevo o nuevos mensajes en los chats silenciados, también se dejan de recibir las notificaciones al centro de notificaciones y, si tienes un Apple Watch, reloj, pulsera… tampoco recibirás el típico aviso al recibir mensajes.

Notificación de WhatsApp en el Apple Watch

Notificación de WhatsApp en el Apple Watch

Eso si, al entrar en la app, si que veremos que tenemos nuevos mensajes por leer en esos chats silenciados.

¿Te gusta esta novedad?. A mi, personalmente, si.

Un saludo.

Comenta