Guarda carpetas dentro de carpetas en iOS 9

Hemos encontrado un pequeño bug dentro de iOS 9 que nos permite guardar carpetas dentro de carpetas. Un error del cual nos podemos aprovechar y así ahorrarnos un espacio en nuestra pantalla de inicio, ideal para esas carpetas que no utilizamos.

Hoy os vamos a enseñar a guardar carpetas dentro de carpetas en iOS 9. Un bug encontrado en este nuevo iOS que nos viene de perlas.

iOS 9 carpetas

Seguro que siempre hemos querido guardar alguna carpeta dentro de otra y lo hemos intentado una y otra vez, sin éxito. Pues ahora, con este truco que os enseñamos y hasta que Apple no corrija el error, podremos guardar tantas carpetas ,dentro de otra, como queramos.

Y decimos lo de hasta que Apple nos lo permita, porque tratándose de un error, seguramente con la próxima actualización esto se corrija, o no, así que mientras tanto vamos a disfrutar de este fantástico error.

CÓMO GUARDAR CARPETAS DENTRO DE CARPETAS EN IOS 9

Lo primero que tenemos que hacer es irnos a la pantalla de inicio de nuestro iPhone. Aquí colocaremos las carpetas que queramos introducir, de la siguiente manera:

  1. Arriba a la derecha, colocaremos la carpeta en la cual guardamos las demás carpetas.
  2. Abajo a la izquierda, colocaremos la carpeta que vamos a introducir.

iOs carpetas 2

Tenemos que seguir este orden para que todo nos funcione correctamente. Una vez lo tenemos todo colocado, debemos mantener pulsada cualquier app hasta que empiecen a temblar todas (como si fuésemos a eliminarlas).

Cuando empiecen a temblar, mantenemos pulsada la carpeta a introducir y seguidamente (sin soltar la carpeta), con otro dedo, comenzamos a pulsar sobre la carpeta en la cual vamos a introducir las demás. Tenemos que pulsar varias veces sobre esa carpeta, hasta que se nos abra. Hemos de pulsar repetidamente y sobretodo tener paciencia, porque se trata de un error del sistema y no de un función del mismo, por lo cual unas veces puede salir antes y otras veces después. A nosotros, como veis en las imágenes, nos ha salido las veces que lo hemos intentado pero, repetimos, hay que tener un poquito de paciencia.

iOS 9 carpetas 3

Ahora ya tendremos guardadas las carpetas dentro de carpetas. Repitiendo esta operación, podremos guardar tantas como queramos. Pero eso sí, lo volvemos a recalcar, esto solo durará hasta que Apple se de cuenta del error que hay en el sistema.

Y como siempre os decimos, si os ha resultado útil esta información, no olvidéis compartirla en vuestras redes sociales favoritas.

Más artículos sobre: