Guarda tus capturas de pantalla en álbum con IFTTT

Hoy os vamos a enseñar a guardar automáticamente las capturas de pantalla en un álbum totalmente distinto al resto, gracias a IFTTT.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Como ya hemos comentado varias veces, IFTTT está en el mundo 2.0, para facilitarnos nuestro día a día y agilizar todas nuestras operaciones. Hemos recopilado ya varios ejemplos de recetas que podemos hacer con esta fantástica app, como guardar automáticamente una foto en la que nos han etiquetado en Facebook.

Lo cierto es que con esta app, vamos a poder automatizarlo absolutamente todo y hoy os traemos un nuevo ejemplo de ello. Para todos esos usuarios que a lo largo del día realizan varias capturas de pantalla, sabrán que estas no tienen un álbum individual y que se guardan junto al resto de fotos que hacemos con la cámara.

capturas de pantalla

Pues gracias a IFTTT, vamos a poder cambiar esto y cada vez que saquemos una captura de pantalla con nuestro dispositivo, automáticamente irán a un álbum a parte en el que se encontrarán todas nuestras capturas de pantalla.

CÓMO GUARDAR AUTOMÁTICAMENTE LAS CAPTURAS DE PANTALLA EN UN ÁLBUM DISTINTO AL RESTO

En primer lugar, debemos tener instalada en nuestro dispositivo la app de la que estamos hablando IFTTT. Si no queremos instalar esta app, también podemos realizar este tutorial desde su página Web. Nosotros vamos a utilizar la app, por lo que las imágenes pueden variar con respecto a las de la Web.

Una vez la tenemos instalada, debemos acceder a ella y resgristrarnos en el que caso de que no lo estemos aún. Cuando hayamos realizado el proceso de poner nuestra contraseña o registrarnos, accederemos al menú principal.

En este menú principal, tendremos que pulsar sobre el icono del mortero que nos aparece en la parte de arriba a la derecha.

capturas de pantalla 1

Se nos desplegará una nueva pantalla, en la que tendremos que pulsar sobre el símbolo “+”, para crear nuestra propia receta,

capturas de pantalla 2

Ahora nos aparecerá la famosa frase, que encabeza el eslogan de IFTTT, una frase que nos viene a decir lo siguiente “Si pasa esto, hacer esto otro”. En definitiva, que somos nosotros los que tenemos que mandar a esta app a hacer algo y ella una vez recibe la orden, se encarga del resto.

Por lo tanto tan solo debemos pulsar sobre el primer símbolo + y se abrirá todo el abanico de posibilidades que tenemos gracias a esta app.

capturas de pantalla 3

Debemos buscar el icono del carrete de fotos de iOS, cuando lo hayamos localizado pulsamos sobre él y elegimos, de entre las opciones que aparecen abajo, la de “New Screenshot”.

capturas de pantalla 4

Tras elegirla, nos aparecerá otra vez la famosa frase de IFTTT (If + than +), pero en este caso, nos aparecerá ya el icono del carrete de iOS. Ahora debemos pulsar sobre el siguiente símbolo + y volverán a aparecer todas las opciones.

Debemos seleccionar nuevamente el carrete de fotos de iOS, pero en este caso, al pulsar sobre él, tan solo nos aparecerá una opción. Por lo tanto, será esta la que seleccionemos.

capturas de pantalla 5

Hecho esto, nos aparecerá nuestra receta creada, tan solo debemos pulsar sobre “Finish” y tendremos creada y terminada nuestra receta. Ahora cada vez que realicemos una captura de pantalla, esta se guardará automáticamente en un álbum a parte.

Y recuerda que si te ha resultado útil esta información, no olvides compartirla en tus redes sociales favoritas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/1″][dt_fancy_separator separator_style=”dotted” separator_color=”accent”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][/vc_column][vc_column width=”1/2″][vc_progress_bar values=”50|Dificultad 5 sobre 10,80|Utilidad 8 sobre 10,50|Tiempo empleado 5 sobre 10″ bgcolor=”custom” title=”Puntuación:” custombgcolor=”#702d75″][/vc_column][/vc_row]

Más artículos sobre: