¿Cansado del “BUG FIXES” cada vez que actualiza una app? Llega su fin

Apple prepara un cambios en las notas de actualización de las apps. Puede ser que estemos ante el final del “bug fixes”, “corrección de errores”, “actualización cada 7 días”… o el mismo texto copiado y pegado en cada nueva versión de una app.

Bug fixes App Store

Seguro que cuando llega una actualización eres de los que lee que nuevo trae, ¿verdad?. ¿Y verdad que cada vez que llega una nueva versión a aplicaciones, como por ejemplo Whatsapp, y lees “bug fixes”, te cagas en todo?. Parece que el fin a este tipo de nota va a llegar.

A partir de Abril Apple se va a poner más exquisita en este tema. Va a exigir a los desarrolladores, que informen verazmente de los cambios que conlleva cada nueva versión de una app.

Aleluya… los “bug fixes” y demás, tienen los días contados aunque…

Y es que, de verdad os decimos, cada vez que llega una nueva actualización y vemos textos repetidos de actualizaciones anteriores, el famoso “corrección de errores”, la típica gracia de Youtube con su… “sacado la basura”, se nos cae el alma a los pies. Y os lo decimos porque para informar de esas novedades, nos toca probar la app de cabo a rabo.

Un ejemplo de esto paso recientemente. La última versión de Whatsapp, la 2.18.31, volvió a poner las novedades de la actualización anterior cuando traía una nueva interesantísima novedad… Se amplia el tiempo para poder eliminar un mensaje enviado.

No todas los desarrolladores hacen esto, pero si la gran mayoría de los creadores de las apps más usadas.

Ahora cuando un desarrollador lance una actualización de su aplicación, si el texto de las novedades no reciba ningún cambio o, simplemente, no hace referencia a las novedades, será objeto de revisión por parte del equipo de control de la App Store.

Además va a llegar otra novedad. La posibilidad de integrar enlaces promocionales y externos en las notas de actualización. A partir de abril Apple lo va a permitir.

Así es que… con estos pequeños detalles, la tienda de aplicaciones va a mejorar un poco más.

Avisamos de que posiblemente, de vez en cuando, veamos algún corrección de errores, “bug fixes”… . No siempre van a poder informar, detalladamente, de pequeños cambios en las entrañas de las apps. Lo que si sucederá es que lo veremos menos asíduamente.

Más artículos sobre:

Comenta