Un nuevo bug en Siri pone en riesgo la privacidad de tus notificaciones

Un bug en Siri pone en riesgo tu privacidad.

bug en Siri

En los últimos meses Apple ha tenido diferentes problemas de seguridad, que ha ido remediando con actualizaciones.

Cuando pensábamos que Apple lo tenía todo controlado, aparece un nuevo error, esta vez se trata de un bug en Siri que permite a cualquiera leer tus notificaciones.

Un nuevo bug en Siri pone en riesgo tu privacidad en las notificaciones

Parece ser que el nuevo error de iOS tiene que ver con el asistente personal, Siri.

Según ha desvelado MacMagazine cualquiera podría leer tus notificaciones sin tener el código de desbloqueo ni el Face ID, a través de Siri.

Aquellos usuarios que son amantes de su privacidad estuvieron muy contentos cuando con iOS 11 pudieron esconder las notificaciones que se mostraban en pantalla de bloqueo.

De no ocultarlas, cualquier persona que active tu pantalla, sin desbloquearla, podría leer las notificaciones que han llegado. Pues se mostrarían en la pantalla de bloqueo.

En el iPhone X, esta funcionalidad venía activada de manera predeterminada. Para cambiar esta opción debes entrar en ajustes en el apartado de notificaciones y decidir cuándo quieres que se muestren.

Siri lo cuenta todo

Lo que a priori parecía controlado, parece ser que no lo está tanto.

Se ha descubierto un bug en Siri, en el que si activas al asistente y le pides que te lea las notificaciones, nos las leerá todas.

Sin comprobar quien lo está solicitando. Y aunque las tengas ocultas y no se muestren en la pantalla de bloqueo.

Cabe mencionar, que hay unas notificaciones que se salvan de ser públicas. Siri no leerá las notificaciones de Mensajes, a no ser que el iPhone esté desbloqueado.

Al decir Mensajes nos referimos a la App nativa de iOS. Pues Siri leerá sin problemas mensajes de Telegram o WhatsApp o cualquier aplicación de terceros.

Este bug en Siri es preocupante, pues pone en entredicho la privacidad de todas tus notificaciones. Pero, mantengamos la calma, Apple ya está informada, y esperemos que sea rápida solucionando dicho error.

Más artículos sobre:

Deja un comentario