Los usuarios valoran mucho la autonomía de la batería del iPhone

A la inmensa mayoría de la gente, tenga Android o iOS, sólo le importa que su dispositivo tenga la suficiente capacidad de batería como para aguantar el día entero sin preocuparse de un cable, y utilizarlo al máximo.

Autonomía de la batería del iPhone

Autonomía de la batería del iPhone

Los iPhone y los dispositivos de Apple en general, nunca han destacado por la alta autonomía de sus batería. A partir de los iPhone 11 la cosa cambió a mejor, aunque los iPhone 12 fueron un paso hacia atrás. La batería era exactamente igual a la del 11 pero el teléfono exigía algo más. Con los iPhone 13 parecen que han mejorado enormemente.

Los Apple Watch y iPads (excepto el Pro con M1), duran poco más de un día, bueno, un día. Ambos hay que cargarlos al terminar la jornada. Yo, por ejemplo, uso el reloj para dormir, pero por la mañana tengo que cargarlo porque no me aguanta el día entero. Y mi iPad Air tiene una batería realmente mala para trabajar durante toda la jornada. Me tiene frita y me hace usar mi MacBook M1 mucho más de lo que quisiera.

La gente se queja de la poca autonomía de las baterías de los dispositivos de la manzana y Apple lo sabe:

La gente busca un teléfono, Android o iOS, con batería. El resto de complementos no le importa mucho, aunque si los tienen mucho mejor. Un dispositivo que cubra sus necesidades diarias y que no te haga depender de un cargador. No queremos tener que controlar nuestro consumo por miedo a no llegar.

Apple sabe y es consciente, de la gran carencia que tienen sus dispositivos y está tratando de solucionar eso, pero quitando el iPhone 13 y todos los dispositivos con chip M1, la cosa no va muy allá.

A mí, personalmente, la batería de los dispositivos es lo que me atrae y a lo que más valor le doy. Todos sabéis que prefiero usar el iPad al MacBook para trabajar, pero es que la batería del iPad Air empieza a cansarme mucho… Se agota con sólo mirarla (aviso que uso el teclado de Apple). En cambio la del MacBook me dura mucho y eso es de agradecer.

En el Apple Watch también me pasa y me desespero. El Series 7 lo podría haber solucionado. Seguro que nadie hubiese criticado su falta de innovación si le dan una batería que dure un par de días!! Necesito más autonomía, ¿y tú?

Comenta