La App Store estrenada con iOS 11, aumenta el número de descargas de apps

Desde que la App Store cambió su interfaz con la llegada de iOS 11, allá por septiembre de 2017, se ha notado un aumento en el número de descargas de aplicaciones. Un cambio que ha beneficiado, sobre todo, a las aplicaciones que aparecen como destacadas.

Nueva App Store

Y nosotros lo comprobamos cada semana al realizar el artículo sobre las aplicaciones más descargadas de la semana. Vemos como, casi todas las app destacadas nombradas en la App Store, aparecen en casi todos los TOP 5 descargas.

Ser un destacado en la App Store puede aumentar significativamente las descargas de las apps. Un estudio de Sensor Tower ha sacado dicha conclusión y ya os decimos que, nosotros, con nuestros análisis, lo aseguramos.

Aumento considerable de las apps destacadas en la App Store:

Estudio de descargas en la App Store

Estudio de descargas en la App Store

Los datos que aparecen en la imagen son desde septiembre de 2017 hasta el presente. Vemos, por ejemplo, un aumento significativo del juego del día. La semana anterior a la inclusión de la nueva interfaz, el número de descargas fue de 0,5k. La semana siguiente, tras la implementación, fue de 4,3K.

Cómo consecuencia, ser un Juego del día puede aumentar las descargas hasta un 800%. Las aplicaciones destacadas del día pueden tener un pico de descargas de más del 685%.

Que aparezcan las apps en pestañas como Juegos y Aplicaciones ayuda a mejorar en número de descargas pero no en el mismo grado que en las secciones anteriores.

Dicho informe señala que Apple muestra aplicaciones de los desarrolladores más pequeños junto con la de estudios más grandes de creación. Esto da la oportunidad de que pequeñas empresas, puedan darse a conocer y triunfar en este mundo, siempre y cuando la app lo merezca.

Todo un acierto, por parte de Apple, de implementar las nuevas pestañas y secciones destacadas en la App Store.