¿Tenemos de vuelta el orden cronológico en Instagram?

Tenemos cierto indicios que parecen augurar la vuelta del orden cronológico en Instagram, tal y como la mayoría de sus usuarios espera.

orden cronológico en Instagram destacada 18 códigos QR llegan a Instagram

A mediados de 2016, Instagram anunció un cambio en su algoritmo por el cual, a partir de ese momento, no veríamos más las publicaciones en orden cronológico en el Timeline. En su lugar, aparecerían primero las publicaciones que, supuestamente, más nos podrían interesar, basado en los Me gusta.

LA VUELTA DEL ORDEN CRONOLÓGICO EN INSTAGRAM ES ALGO QUE MUCHO ESPERAMOS

Este cambio no gustó a la mayoría de usuarios de la aplicación fotográfica y suscito muchísimas quejas reclamando de vuelta el orden cronológico. Instagram, hizo oídos sordos y, aunque a principios de este año se dio a entender que lo tendríamos de vuelta no hemos tenido rastro de ello. Hasta ahora. 

Hoy mismo, como de costumbre, he accedido a Instagram mientras iba en el autobús. Después de un par de paradas y de unas cuantas publicaciones ha aparecido un mensaje entre publicación y publicación: “Estás al día. Has visto todas las nuevas publicaciones de las últimas 48 horas“.

VUELTA DEL ORDEN CRONOLÓGICO EN INSTAGRAM 1

El mensaje que ha aparecido después de algunas publicaciones

Este mensaje no había aparecido nunca. Y como una persona que pasa bastante tiempo en Instagram a lo largo del día, me ha sorprendido bastante. Además, he podido comprobar que las publicaciones seguían un orden más o menos lineal a nivel cronológico.

La primera foto que ha aparecido si que era la foto de un amigo, pero las otras estaban ordenadas de la siguiente manera: la primera estaba subida hacía 2 minutos, la segunda hacía 4 minutos, la tercera hacía 3 horas y la cuarta hacía 6 horas que estaba subida.

Tal vez no sean más que meras casualidades pero, si tenemos en cuenta el mensaje, el cual no había aparecido nunca, y el orden cronológico tan claro que seguían las publicaciones, el cual hacía mucho tiempo que no veía, se podrían considerar como indicios que indican que tal vez los desarrolladores estén integrando alguna nueva opción o, incluso, la vuelta completa del orden cronológico a Instagram.

Más artículos sobre: