Las apps de edición fotográfica de FOTOMAF, un crack de la fotografía

Os contamos las apps de edición fotográfica que usa Mauro A. Fuentes, más conocido como FotoMaf, un crack de la fotografía.

fotomaf

Si eres amante del mundo de la instantánea, seguro que conoces a Fotomaf. Si no tienes referencias de él decirte que se trata de uno de los mejores fotógrafos de nuestro país.

Su currículum lo demuestra y es que ha trabajado para empresas como… Iberia, Iberostar, Pullmatur, Pepsi, Eroski, Sony, Comisión Europea, World Dutty Free, Evax, Telefónica, Royal Caribean, Bahia Principe, Air Europa, Hofmann, Brugal, MasMovil, Puma Time, Turismo de España, Adidas… .

Además posee un magnífico blog llamado FOTOMAF, el cual ha abandonado un poco por motivos laborales, y que fue ganador de un premio Bitacoras en el año 2008, en la categoría “Mejor Fotoblog“.

fotomaf-bitacoras

CUALES SON LAS APPS FAVORITAS, EN GENERAL, DE FOTOMAF:

Estas son las aplicaciones que Mauro tiene en su iPhone:

fotomaf-home

El mismo nos lo cuenta cuales son las que más usa y el por qué…

Si tuviera que utilizar algún criterio para elegir mis apps favoritas debería ser por el uso que hago de ellas.

¿Cómo saber las que más uso? Pues mirando el uso de batería y… sí señores, ahora mismo sigo teniendo a Pokemon Go en el número 1, soy de esos que aun aguanta, que resiste, nivel 25 le llaman.

La siguiente es SnapChat, el vídeo corto me roba un tiempo que quizá antes pasarían viendo televisión de fondo. Me lo pongo mientras me hago el desayuno, por ejemplo.

En la pantalla de inicio tengo 4 categoría principales: Trabajo, fotografía, Redes Sociales y mensajería.

Siempre intento usar aplicaciones que sean multiplataforma porque no siempre tengo el mismo teléfono o incluso tengo varios a la vez, así que prefiero no usar aplicaciones exclusivas de iOS, salvo contadas excepciones.

Para sincronizar contactos entre cuentas, dispositivos y enriquecerlos con información social uso FullContact.

Para mis tareas uso Wunderlist, es multiplataforma y bastante sencillo de usar.

En cuanto a las notas sigo fiel a Evernote, de hecho tengo demasiadas cosas ahí dentro 😉

Para correo uso AirMail, no hay nada mejor en estos momentos, admite todo tipo de cuentas y tiene avisos de lectura, recordamos, integración con todo tipo de apps… una pasada.

Spotify está ahí en la home, fiel a mí, probé Apple Music un par de meses y…

Waze, mi fIel compañero en la ciudad para evitar atascos.

Para hacer backup de las fotos más vale que sobre que no que falte, así que uso DropBox, Google Photos y Flickr…

Para redes sociales las típicas. Instagram, Facebook, Twitter. También tengo Tweetbot porque siempre me ha gustado para leer el timeline

Aplicaciones de Salud tengo muchas pero las que más uso son FitBit para medir mis pasos, Strava para medir mis carreras, MyFitnessPal para medir mi comida y Weight Diary junto a Happy Scale para medir mi peso.

Para escuchar podcast uso Overcast, su funcionalidad de eliminar silencios y de aumentar la velocidad del podcast me hicieron decantarme por ella.

Y finalmente uso Day One que es la mejor aplicación para escribir un diario, de hecho puedes conectar tus feeds sociales y, si quieres, se puede nutrir de ellos. Con lo cual puede recordar días, sitios, fotos… y puedes asegurar tu diario personal con la huella, lejos de fisgones 😉

Ninguna de ella tiene desperdicio, ¿verdad?.

APPS DE EDICIÓN FOTOGRÁFICA FAVORITAS DE FOTOMAF:

foto-camara-iphone

En cuanto a las aplicaciones de edición fotográfica, vemos que tiene instaladas muchas pero Mauro sólo nos habla de las que más usa en su iPhone…

Aplicaciones de fotografía tengo muchas pero la que más uso es Lightroom Mobile, sobre todo por sincronizar las ediciones entre dispositivos y el mac de escritorio.

VSCO también sincroniza y tiene unos filtros que son muy buenos.

Snapseed tiene controles avanzados en cuanto al trabajo con capas, es bastante potente, pero carece de la sincronización de las anteriores.

Siempre me gustó Hipstamatic para hacer fotos directamente con sus filtros y aunque apenas la uso. La he dejado por nostalgia.

Evidentemente a Mauro lo podéis seguir en muchas redes sociales, pero destacamos, entre todas ellas, Twitter, Instagram y Snapchat.

En Twitter, @Fotomaf, suele dar su opinión sobre distintos temas y suele subir contenido bastante interesante. Posee casi 35.000 seguidores y es una de las cuentas que te recomendamos seguir.

Que decir de su cuenta de Instagram. Si quieres ver buenas fotos no dudes en seguir a este crack de la fotografía.

Y en Snapchat se hace de querer . Sube contenido de muy buena calidad y con toques de humor que harán que pases muy buenos ratos. Puedes seguirlo pinchando AQUÍ.

Desde APPerlas os animamos a seguirle en estas redes sociales. Además le damos las gracias por habernos dedicado un poquito de su preciado tiempo.

Mil gracias Mauro ;).