La música es nuestro principal aliado. ¿Eres de Apple Music o de Spotify?

Siempre nos hacemos la misma pregunta al respecto y más ahora que Apple ha implantado el sonido Sin Pérdidas y de Alta Fidelidad, sin cambio de precio alguno (raro, pero es así).

Spotify y Apple Music

Spotify y Apple Music

¿Cuál es mejor?. ¿Cuál me recomiendas?. ¿Cuál me descargo?. Pues sinceramente depende de ti y del que te guste más. Hay que tener en cuenta que Spotify tiene servicio gratuito y Apple Music no… .

Es parecida a la eterna pregunta… ¿a quién quieres más, a Papá o a Mamá?. Apple Music tiene sus cosas buenas, como el sonido espacial, y sus cosas no tan buenas, como el no tener un servicio gratuito. Spotify tiene, también, sus cosas buenas, como tener dicho servicio y los podcast integrados y malas como no tener la mejora de sonido de Apple, aunque se rumorea que llegará próximamente.

¿Apple Music o Spotify?. No se con cuál quedarme:

Estamos ante el eterno dilema del ser humano poseedor de un iPhone: ¿cuál uso?. Sinceramente depende de tu gusto por la música. Si te encanta la música y vives por y para ella y tienes un ecosistema Apple, paga y disfruta de la calidad. Si pasas de dicha calidad y de la música un poco pero te gusta escucharla de vez en cuando y algún podcast que otro, vete a lo gratis. Para ti es más que suficiente.

Yo tengo Apple Music, por ahora, por sincronización con mis dispositivos de la manzana y para probar el sonido espacial, la verdad, pero lo alterno con el servicio gratuito de Spotify. Y en agosto, que se termina mi suscripción, posiblemente ni la renueve… según me de. Ya os contaré.

A mi me gusta más el sonido de Apple Music. Disfruto mucho de la calidad de la música, pero entiendo que son 9,99 €/mes más los servicios que puedas tener (iCloud, Netflix, HBO…, en fin, un presupuesto).

La verdad es que no se qué aconsejar, si estás dentro del mundo Apple te diría que Apple Music, pero entiendo perfectamente que lo de pagar se te vaya de madre. También te diré, como curiosidad, que Apple paga algo más a los artistas por tener su música en dicha plataforma… aunque la diferencia es poquísima.

¿Tú cuál usas?.

Un comentario

  1. Hok 23/07/2021

Comenta