Elige la protección solar adecuada para tu piel, gracias a estas aplicaciones

Aplicaciones para elegir la protección solar adecuada para tu piel y, sobretodo, evita los peligros de el sol para niños.

Elegir un buen protector solar para el cuidado de la piel, cuando el sol es más intenso, es una manera de prevenir, por ejemplo, el temido cáncer de piel. Ahora que llega la época estival, proteger la piel es algo indispensable. Pero en cuanto a los niños, es obligatorio inculcarles, desde pequeños, el procedimiento de echarse crema protectora siempre que se esté expuesto al sol.

Pensamos que sólo hay que echarse protección solar cuando vamos a la playa y no es así. Deberíamos echarnos protector solar todos los días que vayamos a salir a la calle. En verano, al exponer más nuestro cuerpo a la radiación solar, deberíamos aplicarnos crema de protección a diario.

Debido a esto, hoy te traemos un recopilatorio de aplicaciones que nos aconsejarán como proteger la piel del sol.

APPS DE CONSEJOS PARA LA PROTECCIÓN SOLAR DE NUESTRA PIEL:

Para descargar la app que os interese, pinchad en su nombre.

  • SPROTECTOR: Aplicación oficial de la AECC que mezcla juegos con consejos para proteger tu piel y la de tus hijos. Interesante. Aunque lleva tiempo sin actualizarse, sigue siendo recomendable descargarla.

app protección solar Sprotector

  • SOLFARMA: App propiedad del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y que nos ayuda a proteger la piel adecuadamente, evitando los riesgos de una exposición solar prolongada o inadecuada.

app protección solar Solfarma

  • FOTOSKIN: Una aplicación que permite llevar un control de la piel para evitar posibles sustos, tardíamente. Hemos hablado mucho de ella en APPerlas y es que es, para nosotros, de las mejores aplicaciones de su categoría.

app protección solar Fotoskin

  • ULTRAVIOLET: App que muestra el índice UV de manera muy sencilla, para tu ubicación, sea cual sea tu localización en el mundo.

app protección solar Ultraviolet

  • INFOSUN: Aplicación que nos informa de cuál es el Factor de Protección Solar que deberemos usar para proteger la piel. Selecciona tu color de pelo, ojos y tipo de piel y tu localización. Obtén el Índice de Radiación Ultravioleta que existe donde te encuentras y obtener el factor de protección adecuado.

app protección solar Infosun

  • SUN COACH: Esta app basándose en el tiempo, temperatura e índice de rayos UV de tu localización, te recomendará el protector solar que debes utilizar.

app protección solar Sun Coach

Esperamos te sirvan estas app para protegerte mejor del sol este verano, que en nada comienza. También para proteger la piel de los niños y evitar que su epidermis, en un futuro, sufra algún tipo de enfermedad no deseada.

Un saludo y en breve más y mejor.