Fotopedia WILD FRIENDS

Versión comentada: 1.4.2

Volvemos a hablaros de una app de la saga FOTOPEDIA, con la que podremos ver espectaculares imágenes de animales. Realmente son impresionantes y de una alta calidad. Hoy os traemos la aplicación Fotopedia WILD FRIENDS.

Hace un tiempo os hablamos de la app FOTOPEDIA PATRIMONIO MUNDIAL y quedamos fascinados por las imágenes que se ven en ella y de la información que complementa esas magníficas fotografías.

Además de usarla para regocijarnos de las instantáneas captadas del mundo animal, también nos ofrece una amplia información de cada uno de los animales expuestos.

Esta aplicación se puede descargar en cualquier dispositivo iOS, pero nosotros os vamos a comentar la interfaz en su versión para iPhone ya que seguramente será la que más descarguéis. Pero avisamos… si tenéis iPad no dejar de descargarla. Es IMPRESIONANTE.

PANTALLA DE INICIO DE LA APP:

Fotopediawild

  • EMPIECE AQUÍ: Desde esta opción podemos investigar a nuestro antojo por toda la fototeca de la app. El visionado de la misma se puede hacer tanto en vertical como en horizontal. La interfaz la comentamos más adelante, en este mismo post. Hemos de decir que una vez empecemos a navegar por FOTOPEDIA este menú pasará a denominarse “CONTINUAR” donde podremos acceder a la última fotografía visionada.
  • HISTORIAS: Nos aparece información sobre distintos animales. Nos aparecerá una relación de los mismos y pincharemos sobre el que queramos profundizar. Normalmente la información que nos aparece esta en inglés, pero la mayoría de las veces las imágenes hablan por sí solas.
  • FRANCE: Esta opción va cambiando con el tiempo y nos irá ofreciendo pp de la saga FOTOPEDIA.
  • WILD WONDERS OF EUROPE: Nos habla de la  empresa que ha realizado las fotos que se exponen en la aplicación.
  • PASE DE DIAPOSITIVAS: Aleatoriamente aparecerán imágenes de animales. Si queremos profundizar en alguna de ellas deberemos pulsar la pantalla y darle a la opción “PARAR“. Una vez hecho esto podremos acceder a más información sobre el mismo.
  • MIS FAVORITOS: Nos aparecerá el listado de animales que hayamos catalogado como favoritos.
  • AJUSTES: Accederemos a la configuración de la aplicación.
  • AVANCES: Nos da acceso a las distintas aplicaciones de FOTOPEDIA.

LA INTERFAZ DEL VISIONADO DE IMÁGENES:

Fotopediawild1

En la parte superior de la pantalla nos aparecen los botones…:

  • ATRÁS” caracterizado con una flecha señalando a la izquierda.
  • HOME” (imagen de casita) con el que podremos volver al menú principal de la app.
  • Nos aparecerá el nombre del lugar visionado y las fotografías que de este sitio existen en FOTOPEDIA.
  • FAVORITOS” (estrella) nos dará acceso a nuestros favoritos.
  • COMPARTIR“ podremos compartir el lugar que estamos visionando en diferentes redes sociales, email o incluso ponernos la foto de fondo de pantalla en nuestro terminal.

En la parte izquierda de la pantalla nos aparecen unos botones con los que podremos (comentados de arriba a abajo)…:

  • PLAY” pasaremos fotografías automáticamente, como si fuese una presentación
  • AÑADIR A FAVORITOS” el lugar visionado lo añadiremos a nuestros favoritos.
  • VER LUGARES EN MAPA” veremos resaltados en un mapa mundial los lugares de los que se dispone de imágenes. haciendo zoom sobre zonas concretas nos aparecerán muchos más lugares fotografiados.
  • INFORMACIÓN” nos aparecerá información, en español, sobre la foto que estemos viendo. Conecta con la definición  de WIKIPEDIA.
  • BUSCADOR” podremos buscar, por el nombre, el lugar del mundo que queramos y ver si está dentro del patrimonio mundial de la UNESCO.

En la parte inferior de la pantalla disponemos de una especie de directorio que nos va ubicando la foto que tenemos en pantalla. Empieza por WILD FRIENDS / FAUNA / TIPO DE ANIMAL /… . Es muy interesante esta opción ya que nos permite profundizar mucho en el tipo de animal que estemos consultando. Pulsando sobre estos directorios nos aparecerán imágenes de animales del subdirectorio que tengamos marcado en azul. También, en la parte inferior derecha nos aparece el botón “C” con el que podremos saber el autor de la foto y saber más sobre él.

AJUSTES DE LA APP:

Fotopediawild2

Desde este menú podremos compartir la app mediante distintas plataformas.

También podremos configurar las opciones de pase de diapositivas ajustando tiempos, modo de repetición…

Tenemos acceso a la AYUDA de la aplicación y también podremos vaciar la CACHÉ de fotos cosa importante ya que cada imagen que vayamos viendo se irá almacenando en la memoría del telefono, consiguiendo así que ocupemos megas de nuestra memoria. Es recomendable vaciar de vez en cuando la CACHÉ.

Os animamos a descargarla y a relajaros viendo las impresionantes imágenes de animales que nos ofrece esta estupenda app.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/fotopedia-wild-friends/id468628356?mt=8″]