Cuidado con las aplicaciones de oxímetro para iPhone. No pagues por ellas

Dada la crisis sanitaria y la situación de confinamiento que sufrimos, motivado por el Coronavirus, las apps de oxímetro para iPhone están aumentado en número de descargas. ¡¡¡CUIDADO!!!.

App de oxímetro para iPhone

App de oxímetro para iPhone

Hemos notado un aumento significativo en las descargas de aplicaciones para iPhone de oxímetro. Dado que bajos niveles de oxígeno en sangre puede dar pie a que detectemos una infección por el maldito COVID-19, muchos usuarios están descargando apps para medir esos niveles.

Hemos notado, sobre todo, un aumento en las descargas de una app de pago llamada Pulse Oximeter. Una herramienta que cuesta 5,49 € y que asegura medir el ritmo cardíaco y los niveles de oxígeno en sangre.

A continuación os comentamos el por qué tenemos que tener cuidado con este tipo de apps.

Cuidado con las apps de oxímetro para iPhone:

Normalmente para medir el nivel de oxígeno en sangre, se usa una aparato que se pone en el dedo indice de nuestra mano. Esta herramienta la podemos comprar por ejemplo, en Amazon. Si estás interesado te pasamos un enlace:

Este dispositivo se vincula mediante Bluetooth con nuestro iPhone y podremos hacer una monitorización de nuestros niveles de oxígeno en sangre.

El que una app haga uso de la linterna de nuestro iPhone para convertir nuestro dispositivo en un oxímetro, da mucho que pensar. No es para nada creíble. Es por ello que desaconsejamos pagar 5,49 € en Pulse Oximeter, app que está reinando entre todas las que, supuestamente, miden tus niveles de oxígeno.

App Pulse Oximeter

App Pulse Oximeter

Además viendo las reseñas que posee y que la aplicación no se actualiza, a día de hoy, desde diciembre de 2016, son muchos indicios para pensar que no es recomendable su descarga.

Es por ello que os queremos alertar y desaconsejar el pago por este tipo de apps de oxímetro para iPhone.

Para finalizar comentamos que los Apple Watch si que poseen un oxímetro que Apple, de momento, no ha activado y que seguramente podremos usar en un futuro cercano. El reloj usa los sensores que posee en la parte trasera, para hacer la medición.

Saludos.

2 Comentarios

  1. Anónimo 23/04/2020
    • Mariano Lopez 24/04/2020

Comenta