Hola amig@s.
Ya estamos de vuelta y hoy vamos a hablaros de una APPerla musical que descubrimos hace unas semanas y la que nos ha dejado fascinados. Se llama AIRMUSIC y la podemos encontrar en la APP STORE.
Para poder disfrutar de ella deberemos disponer de una Play Station 3, XBOX 360, Windows 7 / VISTA o cualquier dispositivo compatible con DLNA.
Es muy simple de usar. Lo instalamos y nos aparecererá esta pantalla, donde nos explica como utilizar la aplicación:
Activamos la pestaña de AirMusic y ya podremos disfrutar, nuestra música, en cualquiera de los dispositivos que hemos comentado anteriormente.
Nosotros lo hemos probado en nuestra PS3. Al activar AIRMUSIC deberemos buscar en la categoría «MÚSICA» de nuestra Play el logotipo de la aplicación y pulsar en él e ir buscando la canción o lista que queramos reproducir.¿Véis que simpleza? solo haciendo ese gesto estaremos escuchando la música de nuestro iPhone en cualquier PS3, XBOX, etc… .
Hemos de decir que tiene un pequeño fallo, que esperamos se solucione en las siguientes actualizaciones, que es que a la hora estar reproduciendo, nuestra música, deberemos tener el terminal siempre encendio y con esta aplicación abierta ya que si no, se cortará la emisión. Es un contratiempo que esperemos se solvente pronto. De esto nos informa nada más abrir, por primera vez la aplicación.
En la parte superior derecha de la pantalla vemos que disponemos del botón «AJUSTES» donde podremos…:
- Inicio Automático: En cuanto abrimos la APP se activa y podremos ver inmediatamente nuestro terminal en cualquier comienza a reproducir, automaticamente, nuestra música.
- Transmision de alta calidad: Emite a alta calidad la biblioteca musical de nuestro iPhone. Hemos de decir que no notamos mucho la diferencia entre calidades a la hora de escuchar nuestro repertorio.
- Atenuar la pantalla si no hay actividad: Si la aplicación nota que el iPhone no tiene actividad se atenúa el brillo de la pantalla para reducir el consumo de batería.
- Limpiar caché: Limpia el listado de dispositivos a los que nos hemos conectado alguna vez
- Escanear de nuevo: Vuelve a hacer un rastreo de posibles dispositivos para la conexión.
Sus desarrolladores nos recomiendan los siguientes pasos, que tenemos que tener muy en cuenta,para poder reproducir con total eficiencia:
- Conecta tu iPod, iPhone o iPad a la misma red Wi-Fi a la que hayas conectado tu Xbox, PS3 o PC.
- Inicia AirMusic.
- Si tienes una Xbox, enciéndela, abre el reproductor de música y selecciona tu dispositivo en la lista.
- Si tienes una PlayStation 3, enciéndela, abre el menú Música y selecciona tu dispositivo en la lista. Si no aparece, es posible que hayas seleccionado la categoría Vídeo o Foto.
- Si tienes un PC con Windows Vista o Windows 7, abre el Reproductor de Windows Media. Tu dispositivo aparecerá en la sección ‘Otras bibliotecas’.
- Puedes poner la aplicación en segundo plano, pero entonces tendrás que volver a abrirla cada 10 minutos para que la música siga sonando.
- Si se producen cortes, desactiva la opción ‘Transmisión de alta calidad’ en el menú de ajustes.
IMPORTANTE:
Para que AirMusic funcione correctamente, tu iPhone, iPad o iPod Touch debe tener al menos 50 MB de espacio de almacenamiento libre.
- AirMusic solamente funciona con PC que cuenten con el Reproductor de Windows Media y utilicen los sistemas operativos Windows Vista o Windows 7.
- AirMusic no es compatible con las canciones con protección anticopia (DRM) que se vendían antiguamente en iTunes Store. En cambio, las canciones que se venden actualmente en iTunes Store no tienen DRM y sí son compatibles.
IPAD
Como aplicación universal que es, la manera de utilizarla es exactamente la misma que para iPhone.
Aquí os dejamos unas capturas para que veáis la interfaz para iPad:
Como véis es una APPerla para tener en cuenta a la hora de escuchar música en cualquier lugar con alguno de los dispositivos compatibles.
[app url=»https://itunes.apple.com/es/app/airmusic/id409782234?mt=8″]P.D.: En conexiones de banda ancha de poca velocidad se nos corta la emisión musical. Esperemos lo soventen pronto los desarrolladores de este buena aplicación.
Apasionado de los productos APPLE y licenciado en apps.