Ya no se puede utilizar Picture in Picture en Youtube

Youtube ha impedido, con el lanzamiento definitivo de iOS 14, que los usuarios puedan hacer uso de la función Picture in Picture en el iPhone.

youtube picture in picture ios

Adiós a Picture in Picture (PiP) en Youtube en el iPhone

Cuando iOS 14 fue presentado, una de las novedades que llegaron a iOS 14 fue la inclusión de Picture in Picture (PiP) en los iPhone, función que estaba presente en iPad desde iOS 9. Muchas versiones de iOS después, porfi estaba disponible en iPhone y estamos seguros que el primer pensamiento de muchos usuarios fue el mismo: Youtube.

Y efectivamente. Al tiempo, a pesar de que parece que desde la plataforma de vídeos eran reticentes a darle uso a esta función, comenzaron a llegar rumores de que finalmente contaría con PiP o Picture in Picture. Y no solo eso, sino que también comenzaron a verse las primeras pruebas con la función PiP.

Picture in Picture en YouTube en el iPhone pasará a ser una función de suscripción Premium

De hecho, en las diferentes betas de iOS 14 los usuarios comprobaron que podían utilizar Picture in Picture en Youtube desde Safari, algo que alegro a muchos usuarios. Pero, finamente, desde Youtube han eliminado esta posibilidad y ya no se puede seguir utilizando esa función.

Como os podéis imaginar, esta función no a desaparecido para todo el mundo. Y es que Youtube ha decidido incorporarla como función Premium de la suscripción que ofrece de forma similar a otros servicios, para darle así más valor a la suscripción. Lo mismo que ocurría con la función de reproducir en segundo plano.

PiP Youtube

Picture in Picture en YouTube en el iPhone pasará a ser una función de suscripción Premium

Esto se debe, probablemente, a que desde Youtube saben perfectamente el uso que mucha gente le da a su plataforma en Safari. El uso principal es escuchar música y, como es lógico, quieren que para ello hagan uso y se suscriban al servicio de suscripción. Algo lógico, ya que gracias a Youtube se puede acceder a casi todas las canciones.

Veremos si finalmente, se capa esta funcionalidad en todas las versiones de la plataforma de vídeos. Por el momento, la única solución parece ser la de activar la Versión de Escritorio en Safari y, de esta forma, si podremos usar Picture in Picture PiP desde la web de YouTube en Safari en el iPhone.

Comenta