Whatsapp o Line, el duelo de la mensajería instantánea

gran duelo whatsapp o line

Hoy os traemos un duelo entre 2 grandes aplicaciones de mensajería instantánea. Tras este duelo, veremos quien sale ganador, si Whatsapp o Line.

Empecemos por Whatsapp. Esta APP es la más utilizada entre la mayoría de nosotros, quizás sea la más utilizada, porque fue de las primeras en aparecer y por lo tanto todos nos hemos hecho a ella. Pero, ¿que nos ofrece ?. Lo que nos ofrece esta APP es la posibilidad de enviar y recibir mensajes de texto, fotografía, vídeos, audio…y todo esto de forma totalmente “gratuita“. Un pero que tiene esta genial APP, es que hay que pagar todos los años 0.99€ por sus servicios, la cantidad a pagar no es una barbaridad, pero en la AppStore hay muchas aplicaciones que ofrecen este mismo servicio de manera gratuita.

VENTAJAS

  • Enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos…
  • Todos nuestros contactos tienen esta APP

DESVENTAJAS

  • Caídas de servidor
  • No puede realizar llamadas
  • No dispone de aplicación para escritorio en PC/MAC

Whatsapp o Line para iPhone

En cuanto a Line, su principal virtud son los ya famosos stickers. Estas “pegatinas” hacen que esta APP haya ganado un gran número de descargas en los últimos meses, y es que a parte de su gran velocidad a la hora de enviar y recibir mensajes, si le sumamos estos stickers, podríamos estar hablando de una APP casi perfecta. Pero no todo es bueno, quizás le sobrarían a esta aplicación varias cosas para convertirse en perfecta, como por ejemplo los juegos, el timeline (estilo Twitter)… Al contrario que Whatsapp, esta APP es totalmente gratuita, no tiene un servicio de pago anual.

VENTAJAS

  • Llamadas gratuitas
  • Multiplataforma (lo podemos encontrar en PC y Mac)
  • Stickers
  • Fluidez
  • Personalización
  • Enviar y recibir mensajes, fotos, vídeos…

DESVENTAJAS

  • Casi nadie de nuestro círculo de contactos tiene esta APP
  • Timeline estilo Twitter
  • Juegos

duelo whatsapp o line

¿ WHATSAPP O LINE ? 

Ahora bien, hecha esta pequeña introducción sobre estas 2 grandes aplicaciones, llega la hora de la verdad, decidir entre Whatsapp o Line.

Whatsapp nos impone un pago anual de 0.99€ (los que compraron la APP, no tienen que pagar este servicio), este pago puede hacer que mucha gente deje de utilizar este servicio de mensajería instantánea. Aquí es donde entra en juego su principal competidora, ya que Line ha ganado muchos usuarios debido a este pago. Recordamos que Line es totalmente gratuita.

En cuanto a funcionalidad, desde nuestro punto de vista, Line gana de calle, más que nada porque nunca o casi nunca sufre caídas de servidor. Al contrario que Whatsapp que a más de uno nos ha dado más de un calentamiento de cabeza. Un punto muy en contra de Whatsapp, es el tiempo que nos han hecho esperar por su actualización a iOS 7, que tan solo incluía un lavado de imagen al más puro estilo de iOS 7, algo que a mucha gente terminó por cansar y decidir cambiar de APP.

Visto todo esto, vemos que Line aprovecha los errores de Whatsapp para ir ganando usuarios, usuarios que una vez que cambian, ven que esta APP es muy fluida y sobretodo muy personalizable. Quizás algo que lamentará el creador de Line, es lo que tardó en sacar esta aplicación, y es que una vez que salió a la luz, su principal competidora ya estaba entre nosotros y estaba en todos nuestros dispositivos.

whatsapp o line el duelo

Por lo tanto, para nosotros la ganadora es Line por su fluidez, personalización y sobretodo por esos divertidos stickers. Pero su punto fuerte son las llamadas gratuitas y que es multiplataforma, por lo que podemos disfrutar de ella tanto en PC como en Mac. Pero y tú, ¿qué prefieres, Whatsapp o Line?

Si te ha gustado este artículo, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas. Además, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.