Whatsapp permite a Facebook acceder a tu número de teléfono

Tras 4 años sin actualizar los Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp. Ayer, 25 de agosto, se modificaron.

Whatsapp facebook 2

Hemos estado mucho tiempo en los que los desarrolladores de Whatsapp no han modificado ningún término del servicio y la política de privacidad de la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo.

Desde que Facebook compró Whatsapp, todos imaginábamos que este día llegaría y así ha sido. La app de mensajes compartirá tu número de móvil con la red social. Supuestamente lo harán para probar “…alternativas de comunicación entre usuarios y comercios en los próximos meses“. La información se ha dado a conocer en el blog de Whatsapp y si pincháis AQUÍ, podréis leerlo.

Según la compañía, estos cambios también tienen el objetivo de mejorar la eficacia publicitaria sirviendo anuncios que sean más relevantes para el usuario de Facebook y sugerencias para conectar con personas conocidas y, por otra parte, combatir abusos y mensajes no deseados en Whatsapp.

El miedo que todos tenemos con este cambio en los términos de servicio y política de privacidad es que nos avasallen a publicidad y que se compartan nuestros datos a empresas filiales de Facebook.

¿VEREMOS PUBLICIDAD EN WHATSAPP?

De momento nos informan de que no veremos publicidad en Whatsapp, pero si rebuscamos un poco podemos encontrar este escrito…

Whatsapp publicidad

Ese “Todavía” quiere decir que en un futuro van a permitir que las empresas puedan introducir publicidad en tu cuenta de Whatsapp.

Seguro que se analizará nuestra manera de usar Facebook, los perfiles y páginas que visitas en la red social. Con ello nos aparecerán anuncios que nos pueda interesar. Lo “bueno” de esto es que podremos configurar si queremos recibir este tipo de mensajes o no. Esperaremos a ver como funciona el tema.

¿COMPARTIRAN NUESTROS DATOS A OTRAS EMPRESAS?

El siguiente escrito deja clara la postura al respecto:

Whatsapp publicidad 2

La cuestión es que desde ya, todos los usuarios de Whatsapp recibirán una notificación en el que nos comentarán que deberemos aceptar los nuevos Términos de Servicio y la Política de Privacidad de WhatsApp, en los próximos 30 días si es que queremos seguir usando la aplicación.

Si quieres leer los nuevos Términos, pincha AQUÍ.

Si quieres ampliar la información respecto a esta noticia, te recomendamos echar un vistazo a este artículo.

Hay una manera de evitar compartir tus datos con Facebook. Pincha AQUÍ para descubrirla.

Más artículos sobre: