Los vídeos en Streaming de Whatsapp, aumentan el consumo de datos

La nueva función de vídeos en Streaming de Whatsapp, según tengas configurada la auto-descarga de los archivos, puede aumentar el consumo de tu tarifa de datos móvil.

Aquí novedades Whatsapp

Hace unos días os comentamos que Whatsapp había activado la función de vídeo en Streaming. Gracias a esto, no hacía falta esperar a descargar el vídeo, cómo se hacía antes, para poder verlo. Una vez lo recibamos lo podemos visualizar sin esperas.

En todas las web que hemos consultado, se dice que el vídeo se descarga mientras se va reproduciendo. Esto no es del todo cierto. Aquí entra en juego el cómo tengamos configurada la auto descarga de archivos multimedia, en Whatsapp.

A continuación os explicamos el porqué.

¿POR QUÉ AUMENTA EL CONSUMO DE DATOS, CON LOS VÍDEOS EN STREAMING DE WHATSAPP?:

Si tienes configurada la auto-descarga de la siguiente manera, los vídeos en streaming de Whatsapp harán que el consumo de datos móvil se dispare.

Streaming de Whatsapp si afecta al consumo de datos

Configuración que afecta al consumo de datos

Para muestra, este vídeo:

Si tenemos configurada la auto-descarga de vídeos con “WIFI Y DATOS MÓVILES“, cómo habéis visto en el vídeo, nada más recibáis un vídeo este se descargará automáticamente en vuestro iPhone.

Si lo tenéis configurado con que sólo se auto descargue con “WIFI“, los datos móviles no se verán afectados. Lo que si se ve afectado es el espacio de almacenamiento en vuestro terminal. Al descargarse automáticamente un vídeo, este hará que el espacio disminuya en tu iPhone. Es por ello que si vais muy justos de almacenamiento, desactivéis ambas opciones.

¿CUANDO SE DESCARGA EL VÍDEO MIENTRAS SE VISUALIZA?

Lo que todas las web comentan, es que el vídeo se descarga mientras se ve. Esto sólo sucede cuando en la configuración de auto-descarga de vídeo en Whatsapp, la tenemos totalmente desactivada.

Streaming de Whatsapp no afecta al consumo de datos

Configuración de la auto-descarga en Whatsapp

De esta manera, recibiremos un vídeo de esta manera.

vídeos en streaming

Vídeos en streaming

Si pulsamos directamente en el “PLAY” este se comenzará a reproducir y, al mismo tiempo, se descargará.

Si clickamos donde nos indica lo que ocupa el mismo, el vídeo se descargará sin necesidad de reproducirse.

CONCLUSIÓN:

Sólo se descargarán los videos mientras los reproducimos, cuando en la configuración de la auto-descarga de vídeos en Whatsapp, tengamos seleccionada la opción “NO”.

Esperamos haberos ayudado y esperamos pongáis freno al aumento del consumo de vuestra tarifa de datos en caso de que tengáis la descarga automática de videos, en la opción “Wifi y datos móviles“.

Más artículos sobre: