La ubicación en tiempo real de Whatsapp, disponible para todos en breve

La ubicación en tiempo real de Whatsapp, confirmada oficialmente por sus desarrolladores. Os lo contamos todo.

nueva actualización de WhatsApp

Ya se habló de esta nueva función hace unos meses y, por fin, la vamos a tener disponible en breve. Los desarrolladores de Whatsapp lo han confirmado en su blog.

Esto es lo que podemos leer en ese artículo oficial…

Hoy lanzamos una nueva función que te permitirá compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares y amigos. Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares de que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás. Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo. También puedes dejar de compartirla en cualquier momento o esperar a que el contador de tiempo termine.

Los amantes de la privacidad, como lo somos nosotros, no tienen nada que temer. Es una opción que podrás activar o no, según quieras. Por lo tanto es una decisión meramente personal, el usarla o no.

Es muy parecido a lo que podemos hacer con la app “Buscar Amigos” de iOS. ¿Que lo diferencia? Que podremos usar compartir nuestra posición en tiempo real, con amigos que posean iOS, Android y otros sistemas operativos.

CÓMO COMPARTIR LA UBICACIÓN EN TIEMPO REAL DE WHATSAPP:

Ubicación en tiempo real de Whatsapp

Opción de ubicación en tiempo real en Whatsapp

Nos ceñimos, de nuevo, a lo que los desarrolladores de Whatsapp nos cuenta sobre como funcionará esta novedad:

Así funciona. Abre un chat con la persona o grupo donde quieres compartirla, toca el botón de adjuntar y selecciona “Ubicación”. Verás una opción nueva para compartir tu “Ubicación en tiempo real”. Selecciona la duración y toca Enviar. Cada participante del chat podrá ver tu ubicación en tiempo real en un mapa. Si más de una persona está compartiendo su Ubicación en tiempo real, podrás ver todas las ubicaciones en el mismo mapa.

De todas maneras, en cuanto se active esta opción, os haremos un tutorial explicando, con todo detalle, como usarla. Además, os daremos consejos de como desactivarla, en que momentos usarla, cuando no…

La ubicación en tiempo real de Whatsapp, estará disponible en las próximas semanas. Toca esperar.

Si queréis, podéis echar un ojo al artículo en el blog de Whatsapp.

Más artículos sobre: