Encuentra la ubicación dónde has aparcado tu coche gracias a tu iPhone

Encuentra dónde has aparcado tu coche

Hoy os vamos a explicar como encontrar la ubicación dónde has aparcado tu coche, gracias a una nueva opción que nos trae la app nativa MAPAS.

Ahora, gracias a iOS 7, se ha añadido la posibilidad de poder grabar la ubicación dónde has aparcado tu vehículo, para luego no darnos sustos a la hora de encontrarlo o de volver a él. Eso de aparcar en algún sitio no conocido y luego no saber dónde hemos estacionado va  a pasar a la historia gracias a esta nueva función.

A nosotros, en nuestra última visita a Madrid, olvidamos dónde aparcamos el coche y os aseguramos que nos costó una eternidad encontrarlo. Esto no nos volverá a suceder ya que usaremos nuestro iPhone como localizador del lugar de aparcamiento.

COMO GUARDAR LA UBICACIÓN DÓNDE HAS APARCADO TU VEHÍCULO:

Para guardar la ubicación dónde has aparcado tu coche, moto, furgoneta… lo primero que deberemos hacer es entrar en la app MAPAS, estando en el lugar dónde hemos estacionado. Una vez dentro de ella seguiremos los siguientes pasos:

  • Una vez localizado por la app (aparecerá un punto azul) pincharemos sobre el botón “i” que nos aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

dónde has aparcado tu vehículo

  • Dentro del menú que nos aparece presionaremos sobre la opción PONER MARCADOR. De esta manera nos guardará la ubicación hasta que nosotros queramos o pongamos otro marcador.

dónde has aparcado

  • Haciendo esto ya tenemos guardada la ubicación dónde has aparcado.

Localizado el lugar dónde has aparcado tu coche

A la hora de volver al lugar de estacionamiento, si no recuerdas bien la ruta que debes de seguir, deberás abrir la app MAPAS y buscar el marcador que dejaste marcado. Para encontrarlo fácilmente te recomendamos que vayas quitando zoom a la imagen y obtengas una panorámica más amplia del mapa.

En cuanto localices el marcador solo deberás pulsar sobre el icono azul, que nos aparece en la parte izquierda del bocadillo de la ubicación, para que el iPhone te indique la ruta a seguir para llegar hasta tu vehículo.

dónde has aparcado tu coche, moto o furgoneta

El botón azul que debemos pinchar para que nos muestre el camino ha realizar, puede estar caracterizado por un COCHE o una PERSONA. Esto nos informa del modo en el que queremos hacer la ruta, si en coche o andando. Si te aparece el icono del vehículo pero en realidad quieres hacer la ruta a pie, deberás ir a AJUSTES/MAPAS y configurarlo en la categoría RUTAS PREFERIDAS.

iOS 7 te dice dónde has aparcado tu coche

¿Fácil verdad?… Esperamos haberos ayudado a sacarle más partido a vuestro dispositivo iOS.

Si te ha gustado este artículo, puedes seguirnos en Twitter o en Facebook para mantenerte actualizado sobre las últimas novedades en APPerlas.

Más artículos sobre:
  • Norton

    Interesante!!! No lo sabía. Gracias!!

  • Carlosbankai

    muy buen tip lo probare