Tiendeo

Hola familia APPerlera.
La APPerla de hoy ha sido todo un descubrimiento para nosotros. No sabíamos que existía hasta que accidentalmente dimos con ella. Ahora la usamos bastante a la hora de hacer la compra. Se llama TIENDEO y la podéis encontrar en la APP STORE.
Con ella tendremos en la palma de nuestras manos casi todos los catálogos de oferta de los comercios cercanos a nosotros. Es impresionante la gran base de datos de la que dispone esta APP. Ahora, antes de ir a comprar, siempre hacemos una consulta a esta magnifica aplicación para comprar en el lugar más barato. Además nos servirá para comparar precios entre comercios. Nos encanta.
IPHONE:
La descargamos y lo primero que nos pide es utilizar nuestra ubicación para informarnos de las ofertas y catálogos de los comercios de nuestro alrededor. Si os da problemas para ubicaros, recordad que podréis habilitar la ubicación en el menú… AJUSTES/LOCALIZACIÓN/ y activaremos la app TIENDEO.
Accedemos a la aplicación y nos aparecen los catálogos de los comercios de alrededor nuestro.
Como podemos observar nos aparece un menú en la parte inferior de la pantalla y dos botones en la parte superior, que a continuación explicaremos:
Botones superiores:
  • Botón superior izquierda: Con él determinaremos nuestra ubicación, ya sea nuestra ubicación exacta o otra que podremos seleccionar en “Añadir ciudad…”
  • Botón “Categorías”: Podremos buscar catálogos filtrándolos por categorías.
En la pantalla principal y bajo estos dos items, tenemos un buscador en el que podremos buscar determinados productos o tiendas. Como ejemplo nosotros hemos buscado “iphone“, en la categoría productos, y estos han sido los resultados para nuestra zona.
En el centro de la pantalla nos aparecen los catálogos de los establecimientos que tenemos alrededor, o de la zona que hayamos indicado. Esto pertenece al menú inferior “OFERTAS“.
Vemos que cada catálogo nos informa de cuando caduca, el título del mismo, la distancia a la que se encuentra de nosotros y la situación de las tiendas de esa misma cadena (botón con la imagen de una tienda en la parte inferior derecha de cada catálogo). Si pulsamos en una tienda en concreto nos aparecerá toda la información de esta como teléfono, dirección, catálogos vigente… Si pinchamos sobre el teléfono nos dará la opción de llamar. Si pulsamos sobre la dirección nos da la posibilidad de ver la ruta que tenemos que hacer (con la APPerla MAPAS) para llegar al comercio. Además nos dirá si el comercio está abierto o no.
Pulsando sobre el catálogo que queramos accederemos a él y podremos visionarlo al completo. Desplazando el dedo sobre el mismo de derecha a izquierda o de izquierda a derecha iremos hacia adelante o atrás en el folleto. También podremos hacer zoom en cualquier parte del mismo.
Dentro del catálogo nos aparecen diversos botones con los que podremos…:
  • ESTRELLA (parte superior derecha): Añadir a favoritos.
  • CUADRADOS CON símbolo “+” en interior ( parte superior derecha): Guardaremos el catálogo y, además, podremos ponerle un comentario y una alarma para que nos avise en un rango de tiempo que seleccionaremos nosotros mismos.
  • BOTÓN “i” (parte inferior derecha): Con este botón accederemos a los artículos estrella que ofertan en el catálogo, además de poder compartir el mismo mediante FACEBOOK, TWITTER o EMAIL. También, en la parte de abajo, podremos ubicar donde está situado el comercio en el mapa.
Otro de los items que configuran el menú inferior, de la pantalla principal, es “TIENDAS“. En él podremos ver la relación de comercios que tenemos a nuestro alrededor o cerca de la ubicación que hayamos determinado.
Podremos visionarlo de dos formas en un mapa o en un listado. Esto lo podemos determinar pulsando el segundo botón de la parte superior izquierda (justo a la derecha del de “Ubicación”).
  • Visualizarlo en modo MAPA: Nos aparece el mapa donde la APP nos ubicará con el típico círculo azul y nos aparecerán todas las tiendas que tenemos por alrededor. Hemos de decir que va un poco lenta esta opción. Es tanta información la que nos proporciona que nos es tedioso navegar y hacer zoom sobre él. Los establecimientos que poseen catálogo en la aplicación nos salen marcados con un circulito rojo y una “v” en el centro en la esquina superior del logo de la tienda. Pulsamos la que queramos y accederemos al folleto de la misma.
  • Modo LISTADO: Nos aparecerá un listado de comercios de más cercanos a más lejanos a la ubicación establecida. Nos especifica si tiene o no catálogo. Pulsamos la tienda que elijamos y accederemos a las ofertas.
Volviendo al menú inferior de la página principal, el siguiente ítem que nos toca analizar es “FAVORITOS“. En él se aglutinarán todos los catálogos que cataloguemos como tal y los que nosotros añadamos desde este menú.
Vemos que nos aparecen los botones “EDITAR“, “AÑADIR” (caracterizado con el símbolo “+”) y bajo estos nos aparece “DISTRIBUDORES” y “PRODUCTOS“. Para añadir un nuevo favorito, desde aquí, pulsaremos en uno de los botones “DISTRIBUIDORES” o “PRODUCTOS“, pulsaremos “AÑADIR” y en el buscador escribiremos el artículo o tienda. De esta manera siempre tendremos en nuestra mano las ofertas referentes a ese comercio o a ese articulo que hayamos buscado. (P.E. si quiero comprar un a TV, añado esta al buscador de productos y cada vez que pulse ese favorito me aparecerán las ofertas actuales referentes a televisiones). Es muy útil esta función.
El siguiente botón del menú principal de TIENDEO es “GUARDADOS“, donde se ubicarán los catálogos que hayamos guardado y que podremos visionar incluso sin conexión a internet. En ellos nos marcará la página del folleto en la que hayamos dado la orden de guardar el mismo, por si queremos resaltar algo de dicha página.
El último botón del menú inferior es “MÁS“. Desde él podremos realizar diferentes acciones relacionadas con esta APPerla como Puntuarla, recomendarla, añadir un nueva tienda, etc…
Como veis, es una pasada de APPerla.

Descárgala AQUÍ.

IPAD:

 
TIENDEO, al no ser una aplicación universal, tendremos que descargar una nueva app totalmente diferente a la de IPHONE. Esta se llama TIENDEO HD y la podemos encontrar GRATIS en la APP STORE.
El funcionamiento es muy similar a la APP para iPhone pero el interfaz cambia bastante. Es un lujo poder disfrutar de esta APPerla en el IPAD.
Nos aparecen todos los folletos en la  página principal bien ordenados y a los cuales accederemos pulsando sobre ellos. El visionado de los mismos es una pasada como podéis ver en la imagen siguiente.

 

Los menús son los mismos aunque su visualización cambia.

En la parte superior izquierda nos aparece el icono de ubicación, con el que podremos ubicarnos con nuestra localización actual o poner la ciudad que deseemos.
En los dos botones que nos aparecen arriba a la derecha podremos filtrar nuestra búsqueda por categoría o buscar un producto en concreto.
En el menú inferior pulsamos el botón tiendas y nos aparece el mapa donde nos sitúa las tiendas cercanas a la ubicación establecida:
Pinchando en la que queramos accederemos a ella. Si posee catálogo de ofertas nos lo especificará con un simbolo en forma de revista en la esquina superior izquierda del logo del comercio.
Estando en el mapa, vemos que en la parte superior izquierda nos aparece un nuevo icono a la derecha del botón ubicación. Si pulsamos en él nos aparecerá un listado, ordenado por distancia a nosotros, de los establecimientos. Clickando en alguno de ellos accederemos a la información de la tienda y a sus folletos.

En el menú inferior también encontramos los items “FAVORITOS” y GUARDADOS” ya tratados en la explicación que hemos hecho de ellos en iPhone aunque, tenemos que decir, que no tienen tantas funciones como en la app para el móvil de APPLE. Básicamente sólo visionaremos los “favoritos” y los “guardados” sin posibilidad de realizar ninguna otra opción.

Realmente es impresionante esta aplicación. Os la recomendamos 100% para encontrar siempre las mejores ofertas. A nosotros nos está sirviendo de mucho para ahorrar un dinero en las compras, tanto de alimentes, como de cualquier otro tipo de accesorio.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/tiendeo-ofertas-catalogos/id489822377?mt=8″]

Más artículos sobre:,