Las APPerlas de… Pedro Aznar

Hola amig@s.
Llegó el primer día de la semana y, como siempre, os vamos a mostrar las APPerlas de una persona que muy amablemente ha querido colaborar con nosotros y a la que estamos muy agradecidos. El es PEDRO AZNAR (@PedroAznar) y a continuación os lo vamos a presentar.
Pedro tiene 32 años y nació en Elche (Alicante). Ha vivido en Barcelona y actualmente lo hace en Alicante. Estudió Administración de Sistemas Informáticos de grado superior e Ingeniería Técnica de Gestión.
En cuanto a su llegada al mundo APPLE nos cuenta… “…estaba en el instituto y el padre de una amiga me pidió que le instalara mi unidad de CD-ROM en su PC para ver que tal iban los programas en CD. Cuando llegué a su casa, aquel hombre no tenía un PC, sino un Mac (creo recordar que un Performa). Yo nunca había visto un Mac antes, pero me enamoró el sistema operativo. No pude instalarle el CD-ROM, pero estuve casi una hora trasteando aquel primer ordenador y me pareció que aquello si que era la informática que la gente esperaba.
Pedro es coordinador de una de las WEBS referencia del mundo Apple, llamada APPLESFERA. Llegó a ella  hace seis años gracias a un proyecto de WeblogsSL donde buscaban a gente a la que les gustase Apple para un nuevo blog. Mandó sus datos junto con su blog y un podcast que por aquellas fechas realizaba y Antonio Ortiz, director editorial de WSL, se puso en contacto con él y entró a formar parte del equipo. “Fueron días muy emocionantes“, nos cuenta Pedro. Al mes de aceptar, ya era coordinador del blog y lo es a día de hoy.También posee un blog personal llamado CUATRODOCE donde nos habla de sus vivencias personales, bastante interesante, por cierto.
La elección de IPHONE como móvil personal fue debido a que quería un producto que conviviese con el resto de su ecosistema Apple y que lo hiciera perfectamente. Pedro considera que hoy día hay muy buenas alternativas (Android, WP) pero ninguna supera, al iPhone, en lo que él considera fundamental… “Una interfaz de respuesta inmediata, fluída, sencilla y potente, con la mayor tienda de aplicaciones del mercado“.
El número de aplicaciones que tiene en su terminal es variable ya que por su trabajo en Applesfera tiene que probar muchas. Sin embargo si que tiene una operativa de uso que trata de mantener siempre: “Primer escritorio con aplicaciones esenciales, segundo, con las más usadas. Tercero para las carpetas con las distintas categorías y cuarto escritorio con las aplicaciones que estoy probando para Applesfera en ese momento. Nunca tengo más de cuatro escritorios: Si necesito alguna vez más de cuatro escritorios, en realidad lo que toca es hacer limpieza.
A la pregunta ¿Que aplicación crearías si tuvieses que realizar una? nos respondió… “Un emulador de Amstrad CPC para iOS. El Amstrad CPC fue mi primer ordenador de niño, y me encantaría llevar una buena dosis de nostalgia en formato 8-Bit en el bolsillo. Además, hoy en día las licencias comerciales de la mayoría de los juegos han expirado, con lo que la gente podría bajárselos y probar sin problemas.
Pedro es PRO-hacer-lo-que-cada-uno-quiera en su dispositivo. Para él el JAILBREAK es una excelente opción para utilizar aplicaciones que jamás se podrán instalar de forma oficial como por ejemplo emuladores y apps de personalización. Nos recomienda, cosa que también nosotros avalamos, que no se deben descargar apps y tweaks de CYDIA a diestro y siniestro y sobrecargar, así, el sistema operativo del dispositivo. Él no tiene realizado JailBreak en su iPhone ya que debe de probar muchas aplicaciones y todas ellas en el entorno “oficial” de Apple.
A la cuestión ¿Posees iPad? si lo tienes ¿Que APPs destacarías en la tableta? nos respondió… Si, LOS tengo :). Me encanta Flipboard, me parece una pasada ponerme al día leyendo Twitter, noticias y webs en ese formato tan visual. También me gusta mucho el kiosco virtual de Zinio, aunque ya es hora de que avancen un poco más con la interactividad de sus publicaciones. Utilizo mucho AirVideo, para ver una serie o una peli en cualquier parte desde el Mac, Spotify, cuya nueva aplicación me parece sensacional y por supuesto Logmein Ignition, para controlar mis Macs cuando no estoy en casa.
A continuación os vamos a exponer las APPerlas que Pedro tiene en su iPhone. No os la perdáis porque son, todas ellas, dignas de mención:

A continuación os pasamos las APPs que rellenan sus carpetas:

Nos encanta la manera en las que clasifica las aplicaciones en su iPhone y la calidad que desprenden todas ellas. Es un ejemplo y podemos decir que tiene las APP justas y necesarias para llevar en un móvil. Muchas de ellas las tenemos en fase de prueba.
En alguna de sus categorías incluiríamos alguna de nuestras APPerlas, pero todo este mundo es cuestión de gustos y nos apuntamos algunas de las que posee, por ejemplo en la carpeta “Deportes”, para ver si superan las aplicaciones que hemos comentado en esta categoría.
Es todo un placer, para nuestro equipo,  haber podido contar con la colaboración de uno de los miembros de Applesfera, web que seguimos desde hace mucho tiempo.
Un abrazo Pedro y muchísimas gracias por todo.
Más artículos sobre: