Telegram, la app que quiso desbancar a Whatsapp, se estanca en España

Telegram es una app que nació el 13 de Agosto de 2013 y que se lanzó al estrellato ante las continuas caidas del servicio de menjaería más usado del mundo, Whatsapp.

Ya casi todos conocemos a la aplicación TELEGRAM, una app de mensajería instantánea que quiso desbancar a Whatsapp de nuestros dispositivos ante la constantes averías que este servicio tenía, sobretodo durante la primera mitad del año 2014.

Telegram compo

Las estadísticas de descarga apuntan a que esta buenísima app, se estanca en la Store de nuestro país y todo parece ser que debido al buen funcionamiento que la app nº1 de mensajes, Whatsapp, esta teniendo en los últimos meses.

Telegram ranking 1

Es verdad que la competidora de Telegram, falla muy de vez en cuando pero lo hace con pequeños errores que no se saben si son de la propia aplicación o de los fallos que a veces provoca iOS 9 en algunas app. Lo que si es cierto es que desde que la compró Facebook parece que la aplicación falla mucho menos que antes.

Es por ello del estancamiento de la app a la que le dedicamos este artículo. Whatsapp reina en las conversaciones familiares, de amigos, de compañeros… y Telegram se ha quedado relegada a un segundo plano y es usada por muchos usuarios que quieren eliminar la “app verde” de la pantalla de su iPhone, pero que aun no pueden hacerlo debido al tremendo número de adeptos que tiene, cosa que a muchos de ellos les ha llevado a abandonar la intentona.

En nuestro caso usamos las dos aplicaciones, dándole un uso más familiar a Whatsapp y a Telegram la enfocamos más a contactos menos cercanos. Esto nos permite diferenciar muchos de los mensajes que nos llegan a diario. Si son de Whatsapp sabemos que son mensajes de familiares y amigos, si nos llegan a Telegram sabemos que son de otra índole. Seguro que muchos de vosotros hacéis lo mismo.

TELEGRAM SE ESTANCA:

Telegram ranking 2

Línea ROJA posición Ranking de descargas GLOBAL.

Línea AZUL posición Ranking de descargas categoría REDES SOCIALES.

Analizando la gráfica vemos como entre comienzos de 2014 y hasta mediados Abril de ese mismo año, Telegram ocupó el número 1 en el ranking general de descargas y el de la categoría de Redes Sociales. Todo esto fue en la época en que Whatsapp fallaba más que una escopeta de feria y propició que la “app azul” comezara a quitarle cuota de mercado.

De Abril a Julio de 2014 la app tuvo una constante caída en la clasificación motivada por la vuelta del buen funcionamiento a Whatsapp. Su punto más bajo fue estar en el nº 145 del ranking global de descargas y en el puesto nº 13 en la clasificación de Redes sociales.

Desde entonces y hasta hoy, Telegram se ha mantenido en un constante estancamiento y sus posiciones oscilan en el ranking global de descargas, entre la posición 55 y 140 y en la categoría de redes sociales entre los puestos 7 y 15.

Pese a ser muchísimo mejor aplicación que Whatsapp, creemos que, de momento, lo va a tener crudo para arrebatarle el Top de este tipo de aplicaciones. Whatsapp tiene la fortuna de haber sido la primera en aparecer y la primera en ofrecer mensajes gratis. Su adaptación, desde un principio, ha sido espectacular.

En muchas otras App Store, el comportamiento de la app ha sido muy similar al de nuestro país, pero destacan Francia y EE.UU, donde la app parece que está al alza. Va despacito, pero se ve un aumento en el número de descargas.

Que pena que Telegram haya salido después, con lo que nos gusta esta aplicación.

Más artículos sobre: