Comparte música en Facebook desde Spotify y Apple Music

Ahora podemos compartir música en Facebook con la nueva opción de Music Stories. Una buena forma de mostrar a nuestros seguidores la música que nos gusta y además pueden escuchar 30 segundos de cada una de las canciones que publiquemos en nuestro muro.

Hoy os vamos a enseñar a compartir música en Facebook desde Spotify y Apple Music directamente en nuestro muro. De esta forma, nuestros seguidores escucharan 30 segundos de cada una de las canciones que publiques.

música en Facebook

Facebook está evolucionando notablemente y cada vez nos permiten realizar más funciones, lo cual quiere decir que tenemos más opciones para compartir contenido que nos gusta con nuestros amigos, familiares… Junto a Instagram, es una de las redes sociales que está en constante evolución.

Ahora nos permiten compartir una canción directamente en nuestro tablón y que se pueda reproducir directamente ahí. Pero eso sí, tan solo vamos a poder escuchar 30 segundos de cada una de ellas.

CÓMO COMPARTIR MÚSICA EN FACEBOOK DESDE SPOTIFY Y APPLE MUSIC

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la app de música de la cual queremos compartir una canción. Nosotros hemos elegido Spotify, aunque su funcionamiento en Apple Music es exactamente igual.

Cuando hayamos encontrado la canción que queremos compartir, y si nos fijamos veremos un pequeño círculo con 3 puntos. Será aquí donde debamos pulsar para que nos aparezca un nuevo menú. En este menú, pulsaremos en la pestaña “Compartir”.

música en Facebook 1

Nos aparecerá un nuevo menú con 3 opciones. Desde estas opciones tenemos que decir que también podemos publicar directamente en Facebook, pero que al realizarlo de esta manera no va a funcionar. Es decir, que no aparecerá en Music Stories de Facebook.

Por lo tanto pulsamos en “Copiar enlace de la canción” para copiarlo en el portapapeles.

música en Facebook 2

Ahora nos dirigimos a Facebook y realizamos una publicación normal, pero esta vez tenemos que pegar el enlace de la canción que hemos copiado de Spotify y publicar. Al publicar, veremos que aparece nuestra canción en el muro y nos da la opción de reproducir.

Tan solo tenemos que pulsar en el botón de “play” y automáticamente sonarán los 30 segundos de la canción que hemos compartido.

En el caso de querer hacerlo desde Apple Music, tenemos que seguir el mismo proceso. Pulsamos sobre los 3 puntos que aparecen al lado de cada título de canción y desde ahí copiar el enlace al portapapeles. Y de esa forma tan sencilla, podemos compartir música en Facebook desde estos 2 grandes servidores de música en streaming.

Más artículos sobre: