Facebook se actualiza… ¿Consume menos batería ahora?

Facebook se acaba de actualizar a la versión 42.0 y parece haber solucionado el tema del alto consumo de batería que propiciaba la app.

Ayer 22 de Octubre llegaba la actualización que, supuestamente, los desarrolladores de la app de Facebook han lanzado para limitar el alto consumo de batería que la app venía teniendo desde la ultima versión 41.0, lanzada el 12 de Octubre.

Facebook app 1

Os hablamos de este tema hace escasos días y os propusimos una solución para evitar que la aplicación devorara, literalmente, la autonomía de vuestro iPhone. Ahora, tras la nueva actualización, parece ser que posiblemente se haya solucionado ese problema que hasta los desarrolladores de la app reconocieron.

Facebook 42

Al parecer no se trata por temas de localización, como se suponía desde un principio, ya que el problema lo tenían hasta usuarios con la opción de localización desactivada. Ayer, responsables de la app de Facebook se pronunció sobre el tema y nos aclararon que se han detectado algunos problemas y sobre los que se han realizado mejoras en esta última actualización:

  • La app consumía mucha CPU ya que estaba, constantemente, preguntando por el estado. Os imagináis a un niño preguntando durante un viaje… ¿Cuanto falta para llegar?, ¿Cuanto falta para llegar?. Este comportamiento consumía más batería de lo previsto, y la nueva versión 42.0, supuestamente no lo hará.
  • También se han detectado fallos a la hora de gestionar las sesiones de audio. Si salíamos de la aplicación después de ver un vídeo, la sesión de audio no se cerraba y permanecía abierta. Para solucionarlo han cancelado dicha sesión al cerrar la aplicación.

Ahora toca probar y valorar. Los que usabáis la localización y realizasteis nuestro pequeño tutorial para disminuir el consumo de batería, os recomendamos volváis a dejar la configuración de la aplicación como la teníais antes y probéis a ver si realmente se ha solucionado el problema.

Nosotros, desde que hemos actualizado, parece que consume algo menos de batería.

Y tu… ¿has notado mejoría en el consumo de batería que hace la app de Facebook tras la actualización a la versión 42.0? Esperamos tus respuestas.

Más artículos sobre: